Microbiologia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Cuáles son las enfermedades hereditarias
ENFERMEDADES HEREDITARIAS - Son un conjunto de enfermedades genéticas caracterizadas por transmitirse de generación en generación, es decir de padres ahijos, en la descendencia. No debe confundirse enfermedad hereditaria con:
* Enfermedad congénita: Es aquella enfermedad que se adquiere con el nacimiento, producida por un trastorno durante eldesarrollo embrionario o durante el parto.
* Enfermedad genética: Es aquella enfermedad producida por alteraciones en el ADN, pero que no tienen por qué haberse adquirido de los progenitores, como lamayoría de los cánceres.
Las principales son:

Síndrome de Angelman 
Enfermedad de Canavan 
Enfermedad de Charcot-Marie-Tooth 
Daltonismo 
Síndrome de Down 
Síndrome de Edwards 
Espina bífida Fenilcetonuria 
Fibrosis quística 
Hemofilia 
Síndrome de Joubert 
Síndrome de Klinefelter 
Neurofibromatosis 
Enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher 
Síndrome de Patau 
Síndrome de Prader-Willi Enfermedad de Tay-Sachs P 
Síndrome de Turner
Como se da el proceso de envejecimiento de la persona a partir de los 60 años
En este apartado se indicarán las características funcionales de laspersonas con más de 50 años de edad y los efectos positivos que tiene el ejercicio físico regular en la prevención de la pérdida de la condición física y de algunas enfermedades que se manifiestan conmucha frecuencia a partir de esa edad.
Se ha visto en el apartado de los adultos jóvenes y de mediana edad que entre los 20 y 30 años la condición física o capacidad funcional de una persona que nohace ejercicio físico de modo regular alcanza su valor más elevado. Si esta persona continúa manteniendo unos hábitos de vida sedentarios, a partir de esta edad su condición física comenzará adeteriorarse progresivamente, y este deterioro favorecerá la aparición de problemas de salud o de calidad de vida en un futuro más o menos lejano. A partir de los 50 años de edad, es donde se observa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS