microbiologia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Destilación por arrastre de vapor
Objetivo: aislar el aceite esencial de un producto natural mediante destilación por arrastre de vapor
Responde brevemente a las siguientes preguntas
1.-¿Qué es la destilación? La destilación es la operación de separar mediante vaporización y condensación los diferentes componentes líquido, solido o gases.
2.- ¿Cuántos tipos de destilaciónexisten?
Destilación simple
Fraccionaria
Destilación del vacio
3.-Explica brevemente el fundamento de la destilación por arrastre de vapor?Destilación simple: En química, se llama destilaciónsimple o destilación sencilla a un tipo de destilación donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado noresulta puro. Su composición será idéntica a la composición de los vapores a la presión y temperatura dados.

Destilación fraccionaria: La destilación fraccionada es un proceso físico utilizado enquímica para separar mezclas (generalmente homogéneas) de líquidos mediante el calor, y con un amplio intercambio calórico y másico entre vapores y líquidos.
Destilación de vacio: Destilación es laoperación de separar, comúnmente mediante calor, los diferentes componentes líquidos de una mezcla, aprovechando las diferencias de volatilidades de los compuestos a separar La destilación al vacío seutiliza cuando la temperatura del punto de ebullición del compuesto a destilar es superior a la temperatura de descomposición química del producto.

4.- ¿Qué es un aceite esencial? Son mezclas de variasquímicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, arboles, frutos y a ciertos extractos.
5.- ¿para que se utilizan los aceites esenciales? Sirven comoanticepticos, fortalecen los órganos, incrementan el sistema inmunológico y poseen propiedades.
Material equipos y reactivos
Soporte universal
3 pinzas de 3 dedos
1 termómetro
2 matraces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS