microbiologia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
MICROBIOLOGIA

Algunos Compuestos Orgánicos, en Microbiología son utilizados en:

* MEDIO DE CULTIVO BACTERIANO, específicamente el Medio selectivo: el cual es un medio que solo permiteelcrecimiento de un grupo de microorganismos e inhibe el crecimiento de otros tipos de microorganismos (Agar, Eosina Azul de Metileno o EMB), etc.

* COMPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DECULTIVOBACTERIANO: Indicadores colorimétricos, también los Indicadores de pH y los más usados son: Rojo Fenol, Azul Bromo Timol, Purpura de BromoCresol. Estos indicadores se usan para demostrar laproducción de ácidopor un hidrato de carbono contenido en el medio. El Azul de Metileno y la Res Azurina son los indicadores de pH (carga iónica) más usados actualmente.

* Muchos medios que nocontienen agentesreductores y se usan normalmente para cultivar aerobios pueden emplearse para cultivar microorganismos de requerimientos especiales incubándolos en propano, hidrógeno, metano uotros gases.

* Enutensilios que permiten realizar algunas operaciones específicas y sólo puede utilizarse para ello. Por ejemplo, el Embudo de polietileno. Es un embudo que presenta undiámetro de 90 mm. Se utilizapara envasar sustancias o soluciones dentro del laboratorio.

* Los microorganismos pueden ser eliminados, inhibidos o muertos por agentes físicos, agentes químicos, opor procesos físicos yagentes quimioterapéuticos. Se dispone de una gran variedad de técnicas y agentes que actúan de maneras diferentes y cada uno tiene su aplicación y límite de uso. *Unagente físico es una propiedad ocondición que causa un cambio, por ejemplo la temperatura, la presión, radiación y los filtros. *Un agente químico es una sustancia que causa una reacciónespecífica y que se caracterizan por una estructuramolecular típica, por ejemplo tenemos los Compuestos Fenólicos, Los Alcoholes, Halógenos (cloro y yodo), Aldehídos, Oxido de Etilo, Fenoles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS