Microbiologia

Páginas: 33 (8100 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Microbiología
Salmonella crece con facilidad en agar sangre formando colonias de 2 a 3 milímetros. En laboratorios de microbiología clínica se aísla con medios selectivos, Selenito, Hektoen, SS o XLD para inhibir el crecimiento de otras bacterias patógenas y de la flora intestinal saprófita. Tienen los siguientes antígenos:
* Somático O, del lipopolisacárido en la pared celular, termoestabley es la base de la clasificación en subgrupos.
* Flagelar H, de la proteína flagelina, termolábil, es la base de la clasificación de especies.
* Envoltura Vi, termolábil, responsable de la virulencia de varias especies patogénicas.
Tratamiento
Puede manifestarse por fiebre prolongada o recurrente y asociarse a lesiones locales óseas, articulares, pleurales, pulmonares; y con aneurismasmicóticos de la aorta abdominal, que es la manifestación observada en pacientes con infección VIH. Se recomienda la ciprofloxacino en dosis de 750 mg dos veces al día. aparte de estos tratamientos , el de soporte es uno de los más recomendables, es decir, hidratarlo constantemente.
Profilaxis
La prevención de Salmonella como contaminante de alimentos involucra el asear eficazmente lassuperficies de contacto con los alimentos. El alcohol ha sido efectivo como agente desinfectante tópico en su contra, así como el cloro. La comida que contenga huevos crudos debe ser cocinada adecuadamente o congelada antes de consumirla.
Cualquier alimento cocinado de manera imperfecta o no cocinado, especialmente en carne, aves, huevos (porque este sale por el mismo conducto de las heces y como lasalmonella es una enobacteria se contamina el huevo, por eso es importante tener practicas de higiene en la manipulación de estos) y leche, es un buen vehículo de transmisión.
Su tiempo de supervivencia en alimentos a temperatura ambiente es de varios días llegando incluso a los límites siguientes:[cita requerida]
* mantequilla: hasta 10 semanas
* leche: hasta 6 meses
* chocolate: variosmeses
-------------------------------------------------
Existen unos métodos destinados a evitar la proliferación de este género en los alimentos, por ejemplo, destruir la bacteria en los alimentos mediante la cocción, evitar la contaminación cruzada durante la manipulación de los mismos y almacenar los alimentos a bajas o altas temperaturas para evitar su crecimiento.
INTRODUCCIÓN
Existenmuchos textos y monografías que tratan de temas microbiologicos, y sobretodo, bacteriológicos. Algunos de ellos se ocupan de la microbiologia de los alimentos, mientras que otros se ciñen mas específicamente a las enfermedades trasmitidas por los alimentos.
En la mayor parte de los casos, los microorganismos utilizan alimentos como fuente de elementos nutritivos para su multiplicación. Este hechopuede dar lugar a las alteraciones de los alimentos.
Si se trata de microorganismos patógenos, el problema es critico desde el punto de vista de la salud publica. La mayor parte de nuestros alimentos sirven para que en ellos se desarrollen patógenos, como es el caso de la salmonella, en este sentido intentaremos evitar su contacto y proliferación o en su ultima instancia, eliminarla durante elproceso de los alimentos.
En esta investigación nos topamos con casos de brotes de salmonelas, de que tipo eran, como fueron erradicadas y que tipo de tratamientos se estan dando, como es el caso de las estimaciones que hacen diversos autores sobre el numero de casos anuales de salmonelosis en E.E. U.U.Variaría de 740.000 a 5.300.000. En el Canadá los datos fueron similares (Bryan, 1981). Los casosnotificados serían 10 por 100.000 habitantes en Dinamarca, 44 en Finlandia y 43 en Suecia, un tercio a dos tercios de los cuales habrían sido adquiridos por viajeros a otros países (Silliker, 1982). En la República Federal de Alemania se notificaron 33.215 casos en 1978, 40.717 en 1979 y 48.607 en 1980 (Poehn, 1982). En Australia la incidencia anual de 1980-1983 fue 32,2 por 100.000 habitantes y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS