microbiologia

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Ejemplos de simbiosis: El término simbiosis (del griego: syn, 'juntos'; y βίωσις, biosis, ‘vivir’) se aplica a la interacción biológica, a la relación estrecha y persistente entre organismos de la misma especies. Los organismos involucrados en la simbiosis son denominados simbiontes.El botánico alemán Anton de Bary, quien en 1879 acuñó el término para describir la estrecha relación entreorganismos de diferente tipo, definió la simbiosis como «la vida en conjunción de dos organismos disímiles, normalmente en íntima asociación, y por lo general con efectos benéficos para al menos uno de ellos».1 La definición de simbiosis se encuentra sometida a debate, y el término ha sido aplicado a un amplio rango de interacciones biológicas. Otras fuentes la definen de forma más estrecha, comoaquellas relaciones persistentes en las cuales ambos organismos obtienen beneficios, en cuyo caso sería sinónimo de mutualismo. Simbiosis es un concepto que procede del griego y que puede traducirse como “medios de subsistencia”. Para la biología, se trata de un vínculo asociativo desarrollado por ejemplares de distintas especies. El término se utiliza principalmente cuando los organismos involucrados(conocidos como simbiontes) obtienen un beneficio de esa existencia en común.
Tipos de simbiosis: La simbiosis puede clasificarse: Atendiendo a la relación espacial entre los organismos participantes: ectosimbiosis y endosimbiosis. En la ectosimbiosis, el simbionte vive sobre el cuerpo, en el exterior del organismo anfitrión, incluido en el interior de la superficie del recorrido digestivo o elconducto de las glándulas exocrinas. En la endosimbiosis, el simbionte vive o bien en el interior de las células del anfitrión, o bien en el espacio entre éstas. Desde una perspectiva de los costos y los beneficios que obtienen cada uno de los participantes, las relaciones simbióticas en la naturaleza pueden clasificarse como de mutualismo, comensalismo y parasitismo.
Ramas de la biología: LaBiología es la ciencia que estudia los seres vivos, para hablar claro, la Biología estudia la evolución, el origen y las propiedades de los animales como pueden ser la nutrición, patogenia y la reproducción entre muchas otras. La Biología es la ciencia que se encarga de la descripción de los comportamientos y de las características de los organismos animales, tanto en su conjunto como individualmente.Ejemplos de archaea: Las Archaea, arqueas o arqueobacterias, (Et: del griego ἀρχαῖα arkhaía: las antiguas, singular: arqueon, arqueonte o arqueota) son un grupo de microorganismos unicelulares de morfología procariota (sin núcleo ni, en general, orgánulos membranosos internos), que forman uno de los tres grandes dominios de los seres vivos, y que son diferentes de las bacterias.En el pasado lasarqueas fueron clasificadas como bacterias como procariotas enmarcadas en el antiguo reino Monera y recibían el nombre de arquebacterias, pero esta clasificación ya no se utiliza.1 En realidad, las Arqueas tienen una historia evolutiva independiente y muestran muchas diferencias en su bioquímica con las otras formas de vida, por lo que fueron clasificadas en un dominio separado dentro del sistemade tres dominios: Archaea, Bacteria y Eukaryota. Los archaea son microbios unicelulares que, junto con las bacterias, constituyen una categoría de pequeños organismos cuyo material genético no se encuentra en un núcleo definido como el que se encuentra en las plantas o animales.
Ejemplos de bacterias anaerobias: Las bacterias anaeróbicas son organismos capaces de sobrevivir y crecer en unaatmósfera con poco o nada de oxígeno. Las bacterias anaeróbicas se pueden clasificar en función de su relación con el oxígeno: obligadas, aerotolerantes o anaeróbico facultativas. Se pueden encontrar en una variedad de entornos, desde el suelo y el agua hasta los cuerpos de los seres humanos y otros animales. Muchas bacterias anaeróbicas se encuentran normalmente en el cuerpo humano, de hecho, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS