microbiologia

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015


UNIDAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

CARRERA: ING. DE MEDIO AMBIENTE
PARALELO: SEGUNDO “A”
DOCENTE: ING.MSC MARYCELA TRAVEZ
MATERIA: BOTANICA BASICA
INTEGRANTES:
* WASHINGTON ARCOS
* BYRON PASTUÑA
* PAOLA PORRAS
* LORENA TERCERO
* SOLANGE TOAPANTA
* CHRISTIAN TUBON

CICLO:
Abril – Agosto 2015
Introducción
En la microbiología se puede recopilar de hechos acontecidos deaños de investigación ya que como sabemos la microbiología nació con el descubrimiento del microscopio y que a su vez hoy en día con su evolución, es uno de los métodos de conservación y mejoramiento en el medio ambiente.
La microbiología trata del estudio de organismos microscópicos en la cual no se encuentra a simple vista del ser humano, se concentra en el estudio de la vida microscópica enla cual se incluyen gran variedad de ellos como son hongos virus etc.
La microbiología en el medio ambiente es la relación con organismos existente en la naturaleza o medio artificial, así tenemos como característica principal realizar el estudio de los microorganismos en general y su clasificación, y llevar posibles formas de control, y crecimiento de los microorganismos algunos favorables yotros no beneficiosos
La microbiología agrícola en un origen era una forma de ver su calidad de suelos, pero con el tiempo se ha desarrollado en la agricultura con el fin de buscar nuevas actividades microbianas en el campo agrícola dando así a la reducción de contaminación ambiental y poder adquirir una mejor utilización de los recursos.
En este pequeño grupo de exposición podemos relacionar conalgunos temas ampliamente lo que la microbiología relaciona con el agua, la tierra, el aire ,el suelo los seres vivos

Objetivos
Objetivo general
Orientarnos en el campo de la microbiología sus características funciones composición en el medio ambiente y su relación con la microbiología agrícola.

Objetivo especifico
Especificar cada uno de sus microorganismos que distingue a cada uno de losmicroorganismos existentes en el medio ambiente, llegando a una comprensión que nos oriente en la microbiología.
Examinar con énfasis cada uno de microorganismos existentes asi comprendiendo el desarrollo de diferentes procesos benéficos para el aprendizaje








Marco teórico
Aplicación de microorganismos en la agricultura
En el suelo existe una notable población microbiana, dentro de la que seencuentran los microorganismos beneficiosos, caracterizados por realizar funciones como la fijación del nitrógeno atmosférico, la solubilización del fósforo insoluble presente en el suelo, la antibiosis y la estimulación del crecimiento y desarrollo vegetal, entre otras, todas ellas de suma importancia para el normal establecimiento y aumento de la productividad de especies cultivables deimportancia económica.
Estos microorganismos, fundamentalmente bacterias, hongos filamentosos, actinomicetos y hongos micorrizògenos arbusculares se encuentran normalmente distribuidos en el suelo, pero en poblaciones insuficientes (entre 10 3 -10 4 células por gramo de suelo) como para provocar el efecto beneficioso deseado sobre las plantas; de aquí, la importancia de aumentar el número poblacional deestos (entre 10 6 - 10 8 células /gramo de suelo) en función de potenciar su efecto, dando lugar como actividad resultante a la elaboración de biofertilizantes y bioestimuladores del crecimiento y desarrollo vegetal. Por otra parte, la sustentabilidad de los sistemas agrícolas a largo plazo debe fomentar el uso y manejo efectivo de los recursos internos de los agroecosistemas.
En este sentido, losbiofertilizantes son un componente vital de los sistemas sustentables, ya que constituyen un medio económicamente atractivo y ecológicamente aceptable de reducir los insumos externos y de mejorar la cantidad y calidad de los recursos internos. Además, desde el punto de vista de sostenibilidad, el incremento del uso de los fertilizantes ha estado acompañado por un aumento exponencial en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS