Microbiologia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Las bacterias son microorganismos unicelulares procariontes, pertenecientes al mundo de las móneras y son los causantes de enfermedades, putrefacciones y fermentaciones en seres vivos y materiasorgánicas.
Existen distintos criterios para clasificar a las bacterias, algunos de ellos son:
1) Según la respiración:
Bacterias aerobias: para respirar, este tipo de bacterias se valen deloxígeno.
Bacterias anaerobias: estas, en cambio, no utilizan oxígeno, sino que deben sustituirlo por moléculas inorgánicas como las del sulfato o carbonato.

Cholera (bacteria anaerobica)
2) Segúnsus necesidades de crecimiento:
Bacterias autótrofas: estas bacterias tienen la capacidad de sintetizar las sustancias que necesitan para su metabolismo de sustancias inorgánicas. Dentro de este tipose encuentran las fotosintetizantes que, gracias a los pigmentos que las componen, se valen de la energía de las radiaciones luminosas. También existen las quimiosintetizantes que utilizan la energíagenerada a partir de las reacciones químicas generadas por la oxidación.
Bacterias heterótrofas: este tipo de bacterias parasitan a los seres vivos y usan los compuestos orgánicos que estos elaboran.Dentro de este grupo existen las bacterias patógenas o parásitarias son las causantes de enfermedades en los seres vivos. También están aquellas bacterias de la putrefacción o saprófitas quedescomponen las sustancias orgánicas en las que viven y se valen de su materia orgánica muerta para poder alimentarse. Otro tipo de bacterias son las simbióticas, que viven en cooperación con otrosorganismos. Por último están aquellas que realizan fermentaciones, de las que se vale el humano, como el ácido acético, fermentos lácticos, entre otros.

Escherichia coli (bacteria heterótrofa)
3)Según su forma:
Cocos: estas, también conocidas como bacterias redondeadas, pueden hallarse de forma aislada, como los micrococos, en pares, como los diplococos, en cadena arracimada, como es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS