Microbiologia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Practica Nº2
Pre Laboratorio
1. Que es un microscopio
Es un instrumento que nos sirve para observar objetos muy pequeños los cuales no pueden ser observados a simple vista. Es decir el ojohumano, o sin la ayuda del microscopio sería incapaz de ver estos objetos.
2. Explique detalladamente los tipos de microscopios.
Microscopio óptico:
Está formado por dos lentes. El objeto que sequiere estudiar se coloca en la platina la luz procedente del objeto penetra en el microscopio por medio de objetivos que desempeñan la función de una lupa, es decir producen una imagen muy amplia delobjetivo. La imagen se modifica mediante otro sistema de lentes.
Microscopio electrónico:
Estos son grandes y completos, utilizan electrones en vez de luz y aumentan los objetos hasta 250.000 veces.Las imágenes que se producen son en blanco y negro y muchas veces tienen colores flasos
Microscopio electrónico convencional: Utilizan un cañón de electrones similar a los que hay en los aparatos detelevisión. Este haz de electrones se hace pasar a través de la muestra, tras lo cual un conjunto de lentes que van concentrando y focalizando el haz, que por último se hace incidir en una películasensible. Pueden aumentar un objeto hasta un millón de veces.

Microscopio electrónico de barrido: Los microscopios de barrido se caracterizan en que la imagen no es obtenida de una sola vez, sino queun estrecho haz de electrones va barriendo en sentido longitudinal la muestra. Producen imágenes tridimensionales y amplían 100000 veces o más.

Microscopio electrónico de barrido y transmisión. Esun híbrido de los dos modelos anteriores. La resolución que alcanzan es muy elevada.

Microscopio defecto túnel.
Utiliza el establecimiento de una corriente eléctrica por efecto túnel entre unapunta metálica y una muestra, entre las que se establece una adecuada diferencia de potencial, para obtener imágenes topográficas de la muestra. Es un instrumento análogo al microscopio óptico, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS