Microbiologo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ENSAYO COMO AFECTA LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
La familia es la base de la sociedad ya que esta condiciona la misma y es el reflejo de lo que es la sociedad en pequeña escala. Los individuos que seforman en determinado contexto familiar influyen en lo que será la sociedad o comunidad a su alrededor, es por ello que la familia posee el papel más trascendental en lo que se espera de una sociedad,si hay faltas en la familia se verán en la sociedad. Para ser una sociedad óptima se necesita contar con personas comprometidas, con padres emprendedores y responsables que tomen las riendas de susfamilias para afrontar el gran reto que nos aguarda en cada lugar de nuestro país., y es que al tomar las riendas de nuestras familias tomamos las riendas de nuestra SOCIEDAD.

SU ESTRUCTURALa estructura de la familia señala cómo se conforma este grupo social y en este sentido, es que verás las características de esta estructura.
* Desde una visión evolucionista se señala a la familia pasandopor diferentes etapas en la historia humana, a través de las siguientes estructuras:
* el clan, 
* familia extensa, 
* familia nuclear.
* Desde una mirada territorial ogeográfica se señala que la estructura de la familia va a ser:
* En Europa hay predominio de la familia reducida en el noroeste.
* En la Europa montañosa, rural y pastoril predomina la familiaextensa
* Si tomamos la estructura familiar con una mirada de acontecimientos históricos, con la era de la industrialización sobrevino un predominio de la familia nuclear.
* Otro hecho quedetermina tipos de estructuras familiares es cuando las condiciones históricas determinan un Estado con más organización que asegura paz entre los individuos que lo conforman. Esto tiene como resultadoestructuras familiares en las que los individuos pueden independizarse de sus parientes y formar familias nucleares.
* En cambio al haber inestabilidad política las familias tienden a agruparse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiólogo
  • microbiologo
  • Microbiologa
  • MICROBIOLOG A
  • Microbiologo
  • Microbiologa
  • Microbiologa
  • microbiologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS