Microbiología

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
“RESUMEN DE TREPONEMA PERTENUE, SP”

Es una de las especies de Treponema pallidum, y aun que morfológicamente son iguales, poseen diferente actividad sobre el hombre. Esta diferencia está basadaen su distribución epidemiológica y afección inmunológica en el organismo.

* CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS:
Son espiroquetas alargadas que tienen movimiento en espiral (sacacorchos).
Midenaproximadamente de 5 a 15 micras de largo por o.2 micras de ancho.
Son anaerobias
No se cultivan in vitro
Se tiñen únicamente con tinción argéntica (plata)
De metabolismo fermentativo
Afectaúnicamente al hombre

* ESTRUCTURA ANTIGÉNICA:
1.- Lipoproteínas.- en la superficie de su membrana le sirve para poder inhibir la fagocitosis, así como impedir su destrucción.
2.- Hialuronidasa.-proteína de membrana que resulta tóxica para el ser humano al liberar hidrolasas que afectan la membrana celular.
3.- Ácido siálico.- le ayuda a la bacteria para poder producir un ambiente ácido dentro delfagolisosoma y poderse reproducir dentro de él.
4.- Cardiolipina.- lípido que se encuentra de forma exclusiva en la membrana bacteriana o en la membrana mitocondrial interna dónde constituyealrededor del 20% de la composición lipídica de la membrana.

* FACTORES DE VIRULENCIA:
1.- Adhesinas
2.- Flagelos
3.- Hialuronidasa
4.- Capa de fibronectina
* PATOGENICIDAD:
Para poderinfectarse con esta bacteria y poseer la enfermedad es necesario primeramente estar en contacto con personas que refieran lesiones cutáneas, la bacteria se internaliza entre las capas de piel en elorganismo hasta llegar a células epiteliales donde se adhiere con rapidez, posteriormente la bacteria se multiplica en tejidos y órganos de elección, en los cuales al ser activado el sistema inmunológicoprovocaran una serie de eventos en los que participan neutrofilos y macrófagos esencialmente, en los que se produce un fagosoma y lisosoma para englobar y destruir a la bacteria pero está en su afán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS