MICROBIOMA INTESTINAL

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
HONGO:

Son organismos eucariontes, sin clorofila, heterótrofos (digestión externa de sustancias nutritivas y absorción). Provienen de al menos 3 líneas evolutivas diferentes. Están formados porhifas, que pueden ser sifonadas o septadas, cuyas paredes contienen quitina o celulosa. El conjunto de hifas se denomina micelio. Los cuerpos fructíferos de los hongos son las setas. Su reproducción espor esporas que pueden ser sexuadas o asexuadas.
Por su tipo de nutrición podemos diferenciarlos en dos grupos:
- Hongos fagotrofos: presentan aparato vegetativo desnudo. Las sustancias nutritivasson absorbidas directamente por el hongo y son digeridas en su interior.
- Hongos lisótrofos: presentan aparato vegetativo con pared celular. Difunden al exterior sustancias enzimáticas que lisan odegradan el alimento, para que el hongo posteriormente las absorba.

Las sustancias de reserva son el glucógeno, la trehalosa o los lípidos
HÁBITAT
Los hongos suelen habitar lugares donde existemateria orgánica y humedad: humedales, bosques, encima de hojas o plantas etc. Los factores que limitan su crecimiento son la disponibilidad de materia orgánica, la temperatura (25-30 ºC), la luz, lacantidad de agua y el pH del sustrato (5,5 y 5,7).
GASTRONOMIA
Quizás el primer empleo directo que se les dio a los hongos es el de alimento. La mayoría tienen una buena proporción de proteínas yvitaminas y escasa cantidad de carbohidratos y lípidos. Las levaduras y los mohos son muy utilizados en la industria alimentaria. También las setas son muy apreciadas culinariamente.
LEVADURAS
Hongosmicroscópicos unicelulares que son importantes por su capacidad para realizar la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono,produciendo distintas sustancias. . El ciclo de vida de las levaduras alterna dos formas, una haploide y otra diploide. Ambas formas se reproducen de forma asexual por gemación. En condiciones muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Microbioma
  • Microbioma
  • microbioma
  • Desenrollando Los Efectos Ambientales y El Genotipo Del Huésped En El Microbioma Intestinal.
  • Microbioma Humano
  • el microbioma humano
  • Microbioma
  • Amebas Intestinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS