Microbios, ¿Amigos o Enemigos?

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Introducción

Hablar de microbios es hablar de vida, un tema sensacional tan amplio y tan antiguo que aun, en esta época, sigue dando de qué hablar y sorprendiéndonos cada día más. Son esos seres tan pequeñitos y que nosotros muchas veces consideramos insignificantes llenos de tanta vida como nosotros, causantes de una gran historia recorrida llena de descubrimientos y que gracias a ellos ledebemos tantas cosas como el sólo simple hecho de respirar hasta lo inexplicable e increíble que resulta traer al mundo a otro ser vivo lleno de vida y de cualidades que podemos transmitir de generación en generación.

La Microbiología, como disciplina biológica, nos impulsa a conocer las bases de la vida basándonos desde un punto de vista tan increíble que no necesita ser inmenso o colosal paraque nosotros nos impresionemos, basta conocer como la vida de un ser tan pequeñito como una célula es capaz de producir a otro ser tan semejante a ella y así forjar las bases de la genética y la herencia; algo tan complicado que se produjo de algo tan sencillo.

Los microbios, ¿Amigos o enemigos? Es un trabajo realizado minuciosamente pensando más que nada como la literatura menciona; en losjóvenes, pues es en nosotros en donde se deposita la semilla del conocimiento que necesita ser propagada a las generaciones futuras para que toda la humanidad conozca el mundo tan fascinante como es el microscópico.

Con este ensayo, se pretende, más allá de una calificación en una materia; adentrarse para comprender mejor y de cerca toda la historia entrelazada que dio origen al estudio de losmicrobios; así como sus altibajos por los que pudo haber pasado la humanidad antes de que se descubrieran cosas tan importantes como lo fue la vacuna anti rábica y contra la viruela, que, gracias a los investigadores y científicos de aquellos tiempos hoy podemos vivir con la seguridad y la certeza de que siempre habrá una esperanza para combatir las enfermedades que junto con la humanidad, tambiénhan evolucionado constantemente.

Los microbios, ¿Amigos o enemigos?
- Ensayo -

La autora de este libro, nos exhibe una serie de datos acerca de un mundo tan complejo y tan maravilloso como es el microscópico; empezando con la hipótesis de muchos científicos que sostienen que la vida existió aproximadamente desde hace más de tres mil quinientos millones de años a través del aguaprimitiva; en la cual se fueron formando las primeras moléculas orgánicas que posteriormente, dieron origen a sistemas más complejos, formados por algunas de las macromoléculas que conocemos actualmente.

Se habla de hechos documentados desde la época de la antigua Roma en la cual se empezaron a descubrir los primeros indicios de vida microscópica; se tomaba en ese tiempo como una vida detipo invisible y ya hasta se afirmaba de que podían causar ciertos tipos de enfermedades.

Como se podía ver, ya la humanidad andaba a tientas en el campo científico y tratando de adivinar el porqué de algunos hechos como la descomposición de la carne, la fermentación del vino y otras cosas aparentemente simples pero que detrás de esos cambios habían una serie de procesos complicados y queaún sin muchas bases ni apoyo y hasta con la vida en riesgo, se atrevían a mostrar una pequeña abertura para dar paso a un sinfín de descubrimientos aunado a una sed de conocimiento que en ese tiempo, marcó el boom de la era científica. Fue así como surgen diversos personajes a lo largo de la historia, que sin ser grandes eminencias o por lo menos científicos, abrieron esa brecha de laignorancia y demostraron a la humanidad un mundo tan grandioso e increíble que permanecía oculto y que gracias a su descubrimiento trajo consigo muchos cambios tanto en el estilo de vida como en la forma de pensar.

El libro va marcando una pauta ordenada en cuanto a los personajes y sus descubrimientos importantes, desde Van Leeuwenhoek con la observación de los animálculos, hasta Fleming con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Microbios Amigos O Enemigos
  • Los microbios ¿amigos o enemigos?
  • los microbios amigos o enemigos
  • Los Microbios Amigos O Enemigos
  • Los Microbios ¿Amigos O Enemigos?
  • Mi Enemigo Amigo
  • Amigos Y Enemigos
  • Los microbios, nuestros enemigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS