microcirculacion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Sesión No. 4: Microcirculación
Objetivo
Analizar y describir las funciones, y los mecanismos de función y regulación, del lecho capilar como estructura de la circulación en la que se lleva a caboel objetivo final de la circulación: elegir adecuadamente pruebas para evaluar la microcirculación y, mediante la integración de los resultados y los datos clínicos, deducir su posible disfunción conresponsabilidad, juicio crítico, capacidad para el trabajo en equipo y sentido humanista.
Resultados
Una vez que nuestra coneja estuvo rasurada y fue sobre el negatoscopio, se observó el diámetrode sus vasos a fin de poder compararlos con los efectos o fenómenos que ocurren bajo los estímulos de agua fría y agua caliente. Primero se colocó agua caliente sobre la oreja, colocando la cantidadque sea necesaria para ver el efecto, y tras un corto periodo de tiempo se tuvo como resultado que los vasos comenzaban a aumentar de diámetro, es decir, ocurre una vasodilatación. Posteriormente seprocedió a cambiar el agua caliente por agua fría en la misma oreja según fuera necesario y, se obtuvo como resultado en esta ocasión, una disminución en el diámetro de los vasos, es decir, ocurre unavasoconstricción.


Observaciones
La realización de esta sesión, sirvió para articular los conocimientos adquiridos de microcirculación para poder aplicarlos en una pruebacon un ser vivo y comprender y describir el comportamiento del lecho capilar en respuesta de estímulos específicos.
Durante la realización de la prueba hubo retroalimentación por parte de laprofesora y los alumnos, realizando cuestionamientos acerca de los cambios fisiológicos esperadas en el lecho capilar, lo que favoreció el pensamiento critico y la utilización del razonamiento clínico
Lautilización de la oreja de un conejo resulto ser la prueba ideal para evaluar clínicamente la actividad de la microcirculación. Al comenzar la prueba el conejo se encontraba inquieto por lo que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROCIRCULACION
  • microcirculacion
  • Microcirculación
  • Microcirculación
  • MICROCIRCULACION EN LA DIABETES MELLITUS
  • microcirculacion, estrias y celulitis
  • MICROCIRCULACION ENDOTELIO Y ESTRES OXIDATIVO
  • 1 Microcirculacion Hematopoyesis Y Hemo Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS