Microclima

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
MICROCLIMA

Un microclima es un clima local de características distintas a las de la zona en que se encuentra. El microclima es un conjunto de afecciones atmosféricas que caracterizan un contorno oámbito reducido.

Los factores que lo componen son la topografía, temperatura, humedad, altitud-latitud, luz y la cobertura vegetal.

Además de los microclimas naturales, existen los microclimasartificiales, que se crean principalmente en las áreas urbanas debido a las grandes emisiones de calor y de gases de efecto invernadero de éstas.

-------------------------------------------------Condiciones y características microclimáticas
-------------------------------------------------
Las condiciones microclimáticas se pueden crear en espacios que no estén en el estrato comprendido enla atmósfera mas cercana al suelo. Entre el follaje de una planta, en la copa de los árboles, etc., se pueden crear condiciones especiales del clima que difieran de las de los alrededores,originándose así una condición microclimática.
Las propias condiciones del tiempo que accionan sobre la superficie terrestre, cambiando su carácter material, determinan que el microclima posea una altavariabilidad, pues un día amanece el suelo anegado en agua, otro muy seco, con una cubierta de nieve, y e consecuencia, la marcha microclimática del estrato de aire de la superficie, varía según el esta estadomomentáneo del terreno.
Los organismos vivos existentes en el ambiente, también van a influir en las condiciones del microclima de un lugar de poca extensión en el estrato de atmósfera cercano alsuelo: las plantas crecen y dan sombra, pierden las hojas, las hojas cubren el suelo, protegen contra las corrientes de aire en función de su porte, otras veces el hombre elimina la vegetación, enconsecuencia el microclima de cada lugar cambia sin cesar.
Los microclimas pueden ser originados, transformados y pueden, finalmente dejar de existir, si se pierden las condiciones que dieron origen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microclima
  • Microclimas
  • Microclima
  • Microclimas
  • Microclimas
  • Microclima
  • microclimas
  • Comparación de microclimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS