Microcomputador Componentes y Estructura

Páginas: 18 (4426 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
[pic]
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

VICERRECTORADO ACADÉMICO

GUIA

CICLO: PROFESIONAL

MENCIÓN: INFORMÁTICA
CURSO: MICROCOMPUTADORES
CÓDIGO: 32607
CRÉDITOS: 02
Prof. Ofelia Sánchez

Fecha: 5-4-2011

Objetivo

El propósito de este curso es proporcionar los conocimientos teóricos generales sobre la arquitectura deestos equipos de procesamiento de datos, su aplicación en la resolución de problemas y su ubicación dentro de los sistemas de información.

UNIDAD I. INTRODUCCIÓN AL MICROCOMPUTADOR
Definición de microcomputador. Definición de microprocesador. Historia de las computadoras y aparecimiento del microcomputador. Características comunes de los problemas que pueden ser resueltos mediantemicrocomputadores.

Definición de microcomputador
Son estaciones de trabajo por medio de las cuales se accesa la información y que ayudan al procesamiento de la misma También se define una microcomputadora es un tipo de computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento (CPU).

Definición de microprocesador
El microprocesador, o CPU (Unidad Central de Procesamiento por sussiglas en inglés), es un chip integrado por millones de transistores dentro de una cápsula de variados tamaños, según el tipo de computadora que deba integrar. Generalmente se lo compara con un cerebro humano para intentar explicar el rol que cumple dentro de una computadora. El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora uordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora.
Historia de la computadora.
500 A.A.C.: Abaco
Siglo XVII: 1642. Blaise Pascal invento la primera calculadora de madera y ruedas dentadas; sumaba y restaba. Y la llamo Pascalina.
1673, maquina de Leilentz. Es la mejora de la Pascalina. Su función era multiplicar y dividir.
Siglo XIX: Maquinaanalítica creada por Babage en 1833. Utilizaba tarjetas perforadas.
Máquina tabuladora creada por Hollerith para el censo d 18090 de Estados Unidos Sobre la base de esta máquina, Hollerith, fundo la empresa I.B.M.
Siglo XX: en 1946, Howard Aiken diseño la maquina MARK I, la primera computadora electromecánica (Válvulas y rieles)
La Historia de la computadoras Abarca desde los años 500 , la primeramáquina de calcular mecánica, un precursor de la computadora digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 elfilósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la ideade utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
La máquina analítica
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico CharlesBabbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes Basicos De Una Microcomputadora
  • Microcomputadoras & sus Componentes & Dispositivos de Almacenamiento & su capacidad.
  • Componentes Cableado estructurado
  • Componentes Basico De La Estructura Social
  • Estructura Y Componentes De Una Computadora
  • componentes que integran la estructura organizacional
  • Suelo Estructura Componentes
  • La Estructura Dram Tica Y Sus Componentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS