Microcontrolador

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Microcontrolador

Un microcontrolador es un circuito integrado o chip que incluye en su interior las tres unidades funcionales de una computadora: CPU, Memoria y Unidades de E/S, es decir, setrata de un computador completo en un solo circuito integrado.

Diferencia entre microprocesador y microcontrolador

Hay varias diferencias entre un microcontrolador y un microprocesador, laprimera y más importante es la funcionalidad.

Para que un microprocesador sea funcional requiere conectarse a una memoria y a dispositivos de entrada y salida (E/S). Para aclarar esto en latarjeta principal de su computadora personal, además de un buen microprocesador, requieren
de memoria RAM y la tarjeta principal (motherboard) tenemos un “súper” circuito integrado llamado “chipset” queentre otras cosas se encarga de proporcionar las funciones de entrada y salida, tales como el control
de los puertos serial ,paralelo, USB, IEEE-1394, Ethernet y de las ranuras ISA, PCI, AGP y más.En cambio en un microcontrolador tenemos tanto las capacidades de procesamiento, almacenamiento de datos e instrucciones (memoria) y de comunicación con el entorno (E/S) dentro de un sólo chip norequiere de otros componentes para funcionar, de hecho puede considerarse como una microcomputadora en un sólo chip.

Caracteristicas del microcontrolador
Son diseñados para disminuir el costeeconómico y el consumo de energía de un sistema en particular. Por eso el tamaño de la CPU, la cantidad de memoria y los periféricos incluidos dependerán de la aplicación.

Partes principales de un MC* Procesador o UCP (Unidad Central de Proceso).
* Memoria RAM para Contener los datos.
* Memoria para el programa tipo ROM/PROM/EPROM.
* Líneas de E/S para comunicarse con elexterior.
* Diversos módulos para el control de periféricos (temporizadores, Puertas Serie y Paralelo, CAD: Conversores Analógico/Digital, CDA: Conversores Digital/Analógico, etc.).
* Generador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS