Microcontroladores

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Microcontrolador
Circuito integrado (conjunto de circuitos electrónicos) el cual es capaz de realizar las órdenes que se le hayan programado previamente.
En la actualidad el uso de losmicrocontroladores se ha extendido en diferentes áreas de la industria, puesto que su bajo costo y su gran versatilidad han demostrado ser de gran ayuda, algunos ejemplos de ellos sería: básicamente todos losaparatos electrónicos desde el simple microondas hasta un complejo sistema de una nave espacial.
El lenguaje original de los microcontroladores era el lenguaje de ensamblaje, el cual era muysencillo, sin embargo con el paso del tiempo se fueron implementando nuevos y más complejos lenguajes HLL, BASIC, C, entre otros, los cuales debido a su complejidad requieren de un compilador el cualinterprete y simplifique estos códigos.
Tarjeta FPGA
Al igual que un microcontrolador las tarjetas FPGA son circuitos integrados, sin embargo, la gran diferencia y ventaja de estos es su capacidad de serreescribirles, por lo que un programa obsoleto puede ser fácilmente remplazado o actualizado.
A diferencia de los microcontroladores, estas tarjetas no son tan comerciales puesto que usan un poco másde energía que los microcontroladores y no son tan económicas, por lo que se suelen utilizar en investigaciones.
Las tarjetas FPGA utilizan el lenguaje de descripción de hardware, entre los cuales seencuentran VHDL,Verilog y ABEL.
A diferencia de los microcontroladores, estas tarjetas no son tan comerciales puesto que usan un poco más de energía que los microcontroladores y no son taneconómicas, por lo que se suelen utilizar en investigaciones.
Las tarjetas FPGA utilizan el lenguaje de descripción de hardware, entre los cuales se encuentran VHDL,Verilog y ABEL.
A diferencia de losmicrocontroladores, estas tarjetas no son tan comerciales puesto que usan un poco más de energía que los microcontroladores y no son tan económicas, por lo que se suelen utilizar en investigaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS