Microcontroladores

Páginas: 30 (7318 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Los sistemas lógicos basados en transistores descritos en los capítulos 1 y 2 poseen las mismas ventajas que los circuitos electrónicos de estado solido; con seguros, confiables, pequeños, rápidos y baratos. Desde el punto de vista del usuario industrial, su única falla es que es difícil su modificación. Si es necesario modificarlos, deben hacerse cambios a las conexiones el dispositivo mismo.Tales cambios a los elementos físicos (al hardware) son indeseables por difíciles y lentos.
Hoy día se ha popularizado un enfoque fundamentalmente distinto para la construcción de sistema lógicos industriales. En este nuevo enfoque, La toma de decisiones del sistema se lleva a cabo por instrucciones codificadas las cuales están almacenadas en un circuito de memoria y ejecutadas por unmicroprocesador. Ahora si se requiere modificar el sistema de control, basta con cambiar las instrucciones codificadas. Tales cambios se llaman cambios de programática o software, y se llevan a cabo rápidamente por medio de un teclado. A este nuevo enfoque se le refiere a veces como automatización dedicada estándar.
Cuando se usa este enfoque flexible, la secuencia completa de instrucciones codificadas quecontrola el desempeño del sistema se llama programa. Por tanto, nos referimos a tales sistemas como sistemas programables. Si todos los componentes de control necesarios son ensamblados y vendidos como una unidad completa, que es la practica común, la unidad completa es conocida como controlador lógico programable. Este es el tema del presente capítulo.
OBJETIVOS:
1. Comparar la lógica delsoftware de un controlador lógico programable con la lógica de un circuito alambrado.
2. Nombrar las tres partes de un controlador lógico programable y describir la función de cada parte.
3. Definir los siguiente términos asociados con las funciones de entrada/salida: bastidor de E/S, ranura, modulo y terminal.
4. Enumerar la secuencia de eventos del ciclo de barrido de un controlador lógicosprogramables y citar los tiempos de duración aproximados de cada evento.
5. Definir los siguientes términos asociados con la función del procesador de un controlador lógico programables: programa de usuario, escalón de instrucciones, archivo de imágenes de entrada, archivo de imágenes de salida y unidad de procesamientos central.
6. Dar una descripción detallas del procedimiento mediante el cual launidad de procesamiento central ejecuta un escalón de instrucciones.
7. Explicar la operación de las tres instrucciones básicas tipo relevador disponibles en un controlador lógico programable, a saber: examinar- apagado y energizar-salida.
8. Plantear la diferencia entre una instrucción energizar-salida, que afecta a un dispositivo de carga, y una instrucción energizar-salida usada únicamente parala lógica interna.
9. Describir las siguientes capacidades de un controlador lógico programable: temporización conteo, comparación de valores y aritmética.
10. Explicar cada uno de los tres modos de un controlador lógico programable: PROGRAMACION, PRUEBA y EJECUCION.
11. Dada la representación por lógica en escalera de un programa de usuario, ingresar dicho programa en la memoria por mediodel teclado de la terminal de programación.
12. Usar las funciones de edición disponibles en el teclado de la terminal de programación.
13. Dado el mapa de la memoria del procesador y distribución de la sección de entrada/salida, escoger las direcciones adecuadas para dispositivos de entrada, dispositivos de salida, instrucciones de lógica interna, temporizadores, contadores y archivos de datos.14. Escribir las instrucciones de programa para traer un valor analógica medido al programa de usuario, leyendo u modulo de entradas analógicas.
15. Escribir las instrucciones de programa para efectuar cálculos con un valor analógico medio y para tomar decisiones de programa con base en los valores calculados.

3-1 PARTES DE UN CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE
Puede considerarse que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS