Microcredito

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
El problema
1 preguntas problematizadoras
¿El microcrédito de apoyo al emprendimiento como herramienta para la disminución de la pobreza?
2 Descripción del Problema
En la actualidadmuchos gobiernos están utilizando las políticas de microcrédito como alternativas para aportar al fomento de oportunidades emprendedores y por este medio a la economía del país. Estos microcréditos sonenfocados a los niveles sociales con mayor precariedad por su falta de recursos económicos para adquirir capital de trabajo o capital semilla para iniciar sus proyectos de negocios. Las entidadesfinancieras tradicionales no les tienen como mercado objetivo ya que no les otorgan ninguno de sus servicios por falta de garantías reales que los respalde y adicionalmente a falta de políticasgubernamentales de igualdad. Los niveles de pobreza en muchos países están incrementando paulatinamente, creando un círculo vicioso donde cada vez más gente se suma a las grandes listas, todo esto debido a lafalta de oportunidades para salir de esta situación.
El microcrédito no se limita a proveer servicios financieros solamente, sino que provee entrenamiento en el manejo del dinero, y toca aspectostales como liderazgo, confianza, autoestima, educación y manejo de microempresas.
Aunque algunos programas se interesan exclusivamente en lo concerniente al ahorro y el crédito, por otro lado sequiere fomentar la buena educación en la administración, tanto del negocio, como el de sus recursos, para que estas ideas de negocio sean perdurables en el tiempo.
Todo esto hace parte del microcréditoque como se puede ver está fomentando a que la gente de bajos recursos económicos para que se motiven a crear sus propios negocios y que les permita una autosuficiencia económica, mejorando susituación socioeconómica, permitiendo la disminución de pobreza en los países, por ende el incremento económico de éste.
La manera típica cómo funciona el microcrédito es otorgando un préstamo pequeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microcredito
  • LOS MICROCREDITOS
  • Microcredito
  • Microcreditos
  • Microcrédito
  • Microcreditos
  • microcreditos
  • Microcredito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS