microcreditos

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


1. Principales argumentos a favor de los microcréditos y realiza un breve comentario sobre los argumentos que se presentan en contra.

Mohamed Yumus, un ciudadano de Bangladesh, profesor de Economía, viendo la difícil situación en la que se encontraba su país en ese momento, debido a la pobreza, más concretamente a una crisis de hambruna que asoló Bangladesh tuvo la original idea de crearlos microcréditos en el año 1983. ¿en qué consistían los microcréditos? Según Mohamed, una pequeña suma de dinero puede cambiar la vida a muchas más personas de las que nos imaginamos, empezó entregando 27 dólares a 42 personas de difícil situación económica, prioritariamente a mujeres, ya que, las mujeres todos los rendimientos que sacarían, o que sacan cuando confeccionan, trabajan la tierra, ohacen cualquier tipo de trabajo, los que se benefician son sus propios hijos, por lo que Mohamed les dio prioridad. Para el las mujeres trabajan con más esfuerzo para poder salir de la miseria, y tienen grandes ideas emprendedoras, hoy en día muchas de ellas han conseguido grandes fortunas empezando con solo 27 dólares. Estos préstamos que Mohamed realizaba, el 90 % se devolvía en una semana,había alguna excepción, pero la mayoría era efectivo. Para todas las personas a las que Mohamed “ayudó” le tenían como un héroe nacional, un salvador, lo que le ha llevado a merecerse un nobel de la paz cuando tenía 66 años.


Desde la aparición del sistema de los microcréditos muchas familias y empresas se han beneficiado de este sistema de financiación para proyectos personales o solventarproblema de liquides temporal y poder salir de un apuro.Hay que indicad que los permiten plazos cómodos e importes bajos para que el éxito de la devolución sea mayor. Además los microcréditos hace que aumente la aparición de nuevos proyectos, lo que a su vez hace que la economía crezca.Una de las principales ventajas es que no necesitan aval y esto abre muchas puertas ya que muchos bancos no dan créditosin aval y los interés no suelen ser altos, por lo que encontramos un producto financiero muy atractivo.
Este sistema de microcréditos lleva en marcha ya varios años y permite hacer un análisis de los microcréditos, las entidades que ofrecen microcréditos los venden realmente comoun producto que ayudado a muchas personas a tener sus propias empresaso gente que a salido de la miseria gracias aestos microcréditos, pero lo que ha ocurrido es que en países como India o Sudamérica estuvo a punto de explotar el sistema de microcréditos ya que con la situación de crisis actual uno de cada tres créditos no se devolvían, además solo se recomienda que solo en caso de necesidad extrema se recurran a este tipo de créditos ya que el incumpliento de los pagos afecta gravemente al historial crediticiodel prestatario, en algunos países subdesarrollados debido a la presión recibida ha habido olas de suicidios provocadas por la presión de los prestamistas al no devolver los créditos.
Para terminar indicar que pasado algún tiempo en los países subdesarrollados en que se dieron muchos microcréditos su riqueza no ha crecido con el tiempo y muchos de los que han pedido los microcréditos se hanarrepentido de haberlos pedido.
















2. Investiga en la Red para analizar y comentar los puntos fuertes y los aspectos a tener en cuenta de un sistema de Microcréditos destinado al mercado de emprendedores españolpromovido por una institución pública (autonómica, nacional o europea).
Los microcréditos destinados al sistema de Autónomos y Pymes del estado españolcomienzan a tomar cierto auge a partir de finales del 2007 y principios del 2008, con motivo de los comienzos de la actual crisis económica que asola, en general, a los países desarrollados.
Suelen ser créditos destinados a financiar propuestas emprendedoras y suelen oscilar entre 8.000€ y 25.000€. Estos préstamos se conceden sin avales ni garantías, se conceden a cualquier persona física que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microcredito
  • LOS MICROCREDITOS
  • Microcredito
  • Microcreditos
  • Microcrédito
  • Microcreditos
  • microcreditos
  • Microcredito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS