Microcuentos

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
MICROCUENTOS.

EXASPERACIÓN
Estábamos bien, mejor que nunca. Teníamos una buena relación. Todo era perfecto. Y de repente me deja. Me quedo sin ella, sin ningún motivo aparente. Cuando más la necesito, se fuga. Se escapa. Corre e intento atraparla. Pero es más rápida, más ágil y se esconde donde sabe que no puedo encontrarla. "¡No! ¿Por qué me abandonas ahora?". Me deja desamparada, sinrumbo. Reniega de mí. ¡La odio! ¡Vuelve! Eres todo lo que me queda, la única que me puede ayudar, resucitarme de esta muerte súbita. Y ruego que vuelva. Se lo pido al cielo. La necesito para escribir un microrrelato, y no tengo ni idea sobre qué hacerlo. ¿Dónde estás, dónde te metes maldita imaginación?

EL ESPEJO CHINO
Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujerle pidió que no se olvidase de traerle un peine.
Después de vender su arroz en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, y bebieron y lo celebraron largamente. Después, un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: unespejo. Y regresó al pueblo.
Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. La mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. La madre le preguntó la razón de aquellas lágrimas.
La mujer le dio el espejo y le dijo:
-Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.
La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija:
-No tienes de qué preocuparte, es unavieja.



LA EXTRANJERA
Se han apoyado en la baranda del faro. Han llegado hasta aquí sin miedo.
Atraídos por el amor al vértigo. Guiados por una flecha insolente de la noche. Ella mira hacia abajo. El mar la deslumbra. Olas hinchadas como venas patean su rabia contra la muralla de rocas. Él le pide: Ámame.
Ella no responde. Es joven y cierra los ojos como si estuviera viviendo muchas muertes.Ella teme saltar. Él le reclama: Bésame. La luz del faro indaga por las cosas perdidas y los encuentra a ellos. Amantes de las sombras son el blanco del silencio. Ella quiere saltar porque en su garganta tiene un nudo de reproches. Como él no pregunta, tampoco ella le responde. Su pasado es un mapa deshecho. Viene de un país hundido. No resulta fácil decir lo que se piensa. Y ella piensademasiado. Ahora abre los ojos para ver el naufragio de su alma. Él la abraza como si quisiera desnudar su rabia. Ella le pide: Mátame.

EL LOCO
Dejó atrás todo, y ahora hace esculturas extrañas que vende a turistas despistados, y aprende trucos de magia que jamás muestra a nadie. Cree tener cosas que contar, reflexiones nunca dichas, nunca escritas, pero nadie quiere oírlo, ni a él le gusta hablar congente. Antes, cuando era contable, cada día se parecía a otro día, y soñaba con vivir así, pero sin latas de comida y sin frío. Ahora es libre, o algo parecido, y no tiene que explicarse ante nadie, y come cuando quiere y hace lo que quiere. Pero, incluso ahora, cada día es igual al anterior.

MÚSICA
Las dos hijas del Gran Compositor -seis y siete años- estaban acostumbradas al silencio. En lacasa no debía oírse ni un ruido, porque papá trabajaba. Andaban de puntillas, en zapatillas, y sólo a ráfagas, el silencio se rompía con las notas del piano de papá.
Y otra vez silencio.
Un día, la puerta del estudio quedó mal cerrada, y la más pequeña de las niñas se acercó sigilosamente a la rendija; pudo ver cómo papá, a ratos, se inclinaba sobre un papel, y anotaba lago.
La niña más pequeñacorrió entonces en busca de su hermana mayor. Y gritó, gritó por primera vez en tanto silencio:
-¡La música de papá, no te la creas...! ¡Se la inventa!

SONRISA
El otro día leí una encuesta, en ella ponían que una de  las primeras cosas que hace un hombre al conocer a una mujer es ver su sonrisa.
Sonrisa, esa palabra quedo en mi cabeza y comencé a pensar en tu bella sonrisa, esa hermosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcuentos
  • el microcuento
  • Microcuentos
  • Microcuentos
  • Microcuento
  • microcuentos
  • Microcuentos Fútboleros
  • Microcuento La Central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS