MICRODERM

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
MICRODERM

Elaborado por: Blanca Isabel Lesmes Beltran
1. Quien soy: Jorge Serna

2. Objetivo de la Organización:
General: LIDERM espera seguir siendo líder en el mercado nacional en el tratamientode patologías de la piel y repetir éste éxito en los mercados Internacionales.

Específicos:
Mantener el prestigio y el reconocimiento del laboratorio
Mantener a Microderm dentro del SRSS


3. HechosRelevantes:
LIDERM era líder de mercado dermatológico español, tanto en tratamiento como prevención de enfermedades y patologías de la piel, con ventas de 150 millones de euros. Microderm llevaba 33años en activo y había contribuido significativamente a éste éxito.
El futuro del MICRODERM estaba continuamente cuestionado desde que 6 años antes(2004) el Ministerio de Sanidad rechazara una propuestade aumentar el precio. Su precio de venta actual es 2,37 euros, cualquier descuento que se otorgue al comprador es poco importante.
Microderm se podía comprar sin prescripción médica, porconsiderarse un medicamento de bajo riesgo; conocido por médicos, farmacéuticos y usuarios.
Microderm es el único producto, tanto de tratamiento como de prevención para la dermatitis de pañal que permanece en elSRSS.
Microderm es un producto dirigido a los dos segmentos más sensibles de la sociedad: al 100% de los bebes y a un número creciente de ancianos.
El 50% de los ingresos de Microderm provienen delSRSS, un 40% de ventas sin prescripción y el 10% hospitales y centros de salud.

4. Problema :
Estratégico: Pérdida de dinero por disminución en los márgenes de rentabilidad del producto insignia,que ha contribuido por más de 33 años en la construcción del éxito y buen nombre de la compañía.
Desde el 2000 el precio de Microderm ha permanecido estable (Ministerio congela precios a partir del2004)
Crecimiento en los costos de fabricación
Los vendedores usan a Microderm como una forma de conseguir nuevas cuentas

5. Criterios:


6. Alternativas:
Subir el precio: solicitar darlo de baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS