MICRODISEÑO INGLES II

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015


FACULTAD: EDUCACIÓN
PROGRAMA: PROGRAMAS DE PREGRADO USCO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO
NOMBRE DEL CURSO: CURSO DE LENGUA EXTRANJERA INSTITUCIONAL – INGLES II
CÓDIGO: _______________________ Nº DE CRÉDITOS ACADÉMICOS: 2
REQUISITOS: INGLES I
ÁREA DEL CONOCIMIENTO Y PRÁCTICAS: SOCIO HUMANÍSTICA
(Decreto Estándares de Calidad)
SUB-ÁREA:
UNIDAD ACADÉMICA RESPONSABLE DEL DISEÑO CURRICULAR:PROGRAMA DE LENGUA EXTRANJERA - INGLES
COMPONENTE BÁSICO  COMPONENTE FLEXIBLE 
CARÁCTER: TEÓRICO  TEÓRICO-PRACTICO 
PRACTICO  SEMINARIO 
TIEMPO (en horas) DEL TRABAJO ACADÉMICO DEL ESTUDIANTE
Actividad Académica del Estudiante
Trabajo Presencial
Trabajo Independiente
Total
(Horas)
Horas/Semestre
Profesor: 64
Estudiante:64

Estudiante: 32
Profesor: 64
Estudiante: 96

2. DESCRIPCION
El presente curso forma parte de los cuatro niveles de lengua extranjera (inglés) que ofrece la Universidad Surcolombiana a los estudiantes de todos sus programas académicos de pregrado (con excepción del Programa de Lenguas Extranjeras – Inglés). Fue aprobado mediante el acuerdo 015 del 10 de junio de 2003, está dirigido aaquellos estudiantes que no poseen un nivel suficiente de inglés que les permita certificar sus conocimientos a través de otros medios.

Está orientado a desarrollar la competencia comunicativa correspondiente al nivel A2 establecido por el marco común europeo. Se enfoca hacia el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (escucha, habla, lectura y escritura), así como la adquisición de loscomponentes lexicales, gramaticales y fonológicos los cuales se enmarcan dentro de contextos comunicativos

3. JUSTIFICACION
Hoy en día el aprendizaje del inglés ya no se considera más como un simple requisito escolar sino como una gran necesidad para cada estudiante sin importar en que área busque especializarse en el futuro. El inglés se constituye en una herramienta esencial para mantenerseactualizado en este mundo globalizado, donde las barreras de la distancia son cada vez menores.

Dado que el conocimiento cultural es una parte integral tanto del aprendizaje de una lengua como de la comunicación exitosa, los estudiantes necesitan ser conscientes de la existencia de culturas extranjeras y tradiciones diferentes a las suyas. A través del aprendizaje del inglés los estudiantespueden tener acceso a fuentes de conocimiento más grandes en campos tales como la tecnología, la investigación, el humanismo, etc. Este curso ofrece los aspectos básicos del idioma inglés a través un enfoque comunicativo y desarrolla la competencia comunicativa de los estudiantes en relación con las habilidades de habla, escucha, lectura y escritura de tal forma que puedan expresar sus propiasideas e interactuar con otras personas de manera significativa y para propósitos de vida real. La gramática y el vocabulario se consideran como herramientas cruciales para la comunicación efectiva.

A través del trabajo desarrollado en clase los estudiantes conocerán diferentes estrategias para llegar a ser aprendices más independientes durante el curso de estudio y finalmente durante el resto desus vidas. Se espera que el estudiante muestre también sensibilidad y comprensión hacia las convenciones sociales en la lengua objeto y sea más humano en cuanto al aprecio de una lengua extranjera y la cultura.

4. COMPETENCIAS GENERALES
SABER

COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Can recognize core vocabulary items when encountered in a variety of texts on familiar topics, and I can use them to carry outcommunicative tasks (educational and fields of study, sports and abilities, celebrations and dates, adjectives of personality, leisure activities, geographical futures and animals, traveling, health an aliments and injuries, appliances and devices)

Can use simple grammatical structures correctly in oral and written communicative contexts. (past simple – regular and irregular verbs- adverbs of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGLES II
  • Ingles II
  • Ingles II
  • Ingles Ii
  • Ingles Ii
  • Ingles Ii
  • ingles II
  • Ingles Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS