MICROECO
Análisis del artículo “La religión del Mercado”
Se puede considerar que la religión del mercado, se da porque la economía es la ciencia que estudia toda la parte de producción, intercambioy consumo de la mercancía, y el mercado es Dios, donde se debe creer que las mercancías producidas realmente van a satisfacer las necesidades de la sociedad, con el fin de obtener dinero.
Lareligión del mercado, se basa en el individualismo, lo cual trae consecuencias negativas para la sociedad, es decir, hay gran cantidad de personas que tienen más dinero, y aun así cada día hay gente que muerecada semana, y otros padecen la pobreza. Allí las personas ricas, solo se preocupan por ellos y en conseguir cada vez más y más, sin importarles los demás.
Para una mayor y mejor producción debienes, se acude a la explotación máxima del medio ambiente, pero solo piensan en producir y extraer, y no en las consecuencias futuras que traerá esta actividad.
Se dice además, que el consumismo ayudaal capitalismo, porque a medida que se adquieren bienes o dinero nunca habrá conformismo, sino que se desata la ambición; y este proceso se denomina la religión de salvación, para la economía y paramantener la sociedad. Gracias a los procesos de mercantilización han llevado a una destrucción progresiva del ambiente. Todo ha llegado a su punto extremista ya que se ha deteriorado la capacidad de labiosfera para recuperarse.
La degradación de la tierra y la degradación de las sociedades son el resultado de este mismo proceso de mercantilización del mercado que racionaliza su funcionamiento comoalgo natural e inevitable.
Hay un problema que se nombra el cual lo denominan como problema espiritual de la codicia por las ganancias y el consumo, el cual se refiere a una mala distribución de losbienes terrenales. La búsqueda de satisfacción a través de la ganancia lleva a la idolatría que se refiere a la perversión demoniaca de la verdadera religión.
La codicia hace parte de un sistema...
Regístrate para leer el documento completo.