Microecomia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
1.- DEFINICIONES:
PRODUCTO MARGINAL (PMa):
Es la variación que experimenta el producto total cuando se altera el factor (que puede ser trabajo o capital) variable en una unidad (Manteniendo Fijotodos los demás Factores). Es la Variación del producto total provocada por una variación unitaria del factor variable.

PRODUCTO MEDIO (PMe):
El Producto Medio de un Factor Variable Representadopor PMe, Es el Producto Total Dividido por la cantidad de ese Factor. En otras palabras el producto medio es la producción total dividida por la cantidad del factor variable.

PRODUCTO TOTAL (PT):El producto total muestra la cantidad de producción en función de la cantidad del factor variable. El producto total es simplemente la cantidad de bienes producidos por todos los trabajadores einsumos aplicados a la producción.
La diferencia entre ellos en el caso del producto total se habla del resultado total al emplear cierta cantidad de factores productivos. El producto medio es elpromedio entre la cantidad producida y los factores involucrados en la producción en cambio el producto marginal es la diferencia de producción al incrementar en una unidad el factor productivo.GRAFICO:
Relación entre producto total, medio y marginal











Autor: Robert H. Frank
Titulo: Microeconomía y Conducta Edición: Quinta edición 20

2- PRODUCCION A LARGO PLAZO:Si se define la isocuantas como toda la combinación de factores variables que permiten obtener un determinado nivel de producción y la Curva de indiferencia como combinaciones de bienes entre losque un consumidor se muestra indiferente , entonces se puede establecer la analogía entre la isocuanta y la curva de indiferencia diciendo que de la misma manera que un mapa de curva de indiferenciaconstituye una representación concisa de las preferencia de un consumidor un mapa de isocuantas constituye una representación concisa de un proceso de producción. Es decir ambos mapas representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microecomia
  • microecomia
  • Quiz de microecomia
  • Guia microecomia
  • Microecomia
  • Microecomia
  • TRABAJO DE MICROECOMIA
  • Preguntas de microecomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS