Microecomnomia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
El Docente tutor
El docente tutor, es un facilitador en un proceso de enseñanza – aprendizaje, un mediador, un motivador, un dinamizador y un guía de las fuentes de información en la plataformamoodle en el ambiente virtual. Debe poseer la capacidad de motivar, dinamizar los espacios comunitarios, valorar las contribuciones personales de los estudiantes, favorecer el trabajo en equipo y realizarun seguimiento personalizado de todos y cada uno de los alumnos. El docente tutor   debe ajustarse al perfil de cada estudiante porque cada alumno impone su propio ritmo de aprendizaje, además lafunción de un profesor en los entornos tecnológicos conlleva a :

• Fomentar la participación activa del alumno en su proceso de aprendizaje. Donde este tenga que tomar decisiones sobre los contenidosque quiere aprender con base a sus necesidades específicas. Internet se muestra como un medio especialmente indicado para favorecer el aprendizaje significativo y activo, pues el alumno debe tomar unpapel predominantemente activo.
• Favorecer la evaluación continua, con pruebas automáticas en las que los alumnos reciben una valoración instantánea de sus respuestas y consejos cuando éstas seanerróneas. Dejando de lado la validez de la prueba y la certificación final, el profesor puede tener una evaluación continua de los resultados de cada uno de los alumnos.
• Introducir el tema para queel alumno tenga una idea previa antes de poner a su disposición los materiales con los que va a elaborar aprendizaje. En definitiva, que le oriente sobre lo que ya sabe de la materia y, sobre todo, delo que debe aprender. 
• Presentar todos los materiales de trabajo de forma organizada, para que tenga acceso sin dificultad. 
• Potenciar la reorganización de la estructura conceptual del alumnofavoreciendo el conflicto entre ideas ya adquiridas y una nueva estructura conceptual.

El Estudiante en la Plataforma Moodle

Características que debe tener un estudiante virtual para desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS