microeconimia y crisis economica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La microeconomía es una de las ramas de la economía que esta nos da a explicar los fenómenos, cambios económicos de un cierto grupo específico. La microeconomíasolo se centra en un ámbito muy reducido con los recursos y protagonistas limitados; a un cierto sector en específico.
Mientras que la macroeconomía se dedica y secentra en un perfil, ámbito más general, con muchos más recursos y muchos más participantes.
Podemos decir que la microeconomía se ocupa de lo relativo a unidadeseconómicas específicas y de la consideración en detalle de estas unidades.
Por ejemplo, cuando vamos al hipermarket y tenemos que realizar las compras para la semana; enese momento tenemos que realizar una buena gestión del dinero para poder optimizar las compras.
Aquí nos damos cuenta de la microeconomía ya que los recursos sonlimitados, y nosotros somos lo que decidimos comprar.

Una crisis económica es una situación en la que se producen cambios negativos importantes en las principalesvariables económicas, y especialmente en el PIB y en el empleo. Sin embargo, no existe una definición precisa de cuándo puede decirse que una economía ha entrado en unasituación de crisis. ¿Basta con que el crecimiento se reduzca? ¿Cuánto? ¿Debe ser negativo?
En la crisis económica se realizan e existen cambios bruscos y aparezcandificultades significativas en algún aspecto de la vida. Por ello, la expresión crisis económica debe reservarse para aquellas situaciones en las que las dificultadeseconómicas van más allá de un simple empeoramiento transitorio, como los que todas las economías experimentan en torno a su tendencia de crecimiento a largo plazo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económicas
  • Las Crisis Economicas
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS