Microeconomía, macroeconomía sencillo

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Gabriel Olivares Watson
Economía y Sociedad
Agosto 23, 2006

Economía:

La Economía (del griego οίκος [oikos], "casa", y νομος [nomos], "regla", por lo tanto "dirección o administración de unacasa") es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. Según otra de las definiciones más aceptadas, propia de las corrientesmarginalistas o subjetivas, la ciencia económica analiza el comportamiento humano como una relación entre fines dados y medios escasos que tienen usos alternativos.
Macroeconomía:
La macroeconomíaes el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general delos precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo yla obtención de una sustentable balanza de pagos. Se suelen tener en cuenta las variables de la llamada Contabilidad Nacional, que incluyen los valores conocidos como Producto Nacional (Bruto o Neto),la Renta Nacional, los niveles de precios, los impuestos (directos e indirectos), las subvenciones, las importaciones y exportaciones, las transferencias, los tipos de interés, la oferta monetaria, lainversión privada, el gasto público y otros. Es preciso tener en cuenta la definición correcta de la variable así como el hecho de que algunas variables económicas son en realidad equivalentes asumas y restas de otras variables económicas (por tratarse de identidades contables).
Microeconomía:
La Microeconomía es la disciplina de la economía que se encarga de describir y analizar elcomportamiento económico de las unidades individuales capaces de tomar decisiones, principalmente consumidores, propietarios de recursos y sociedades comerciales en una economía de libre empresa. El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia y macroeconomia
  • Microeconomia Y Macroeconomia
  • microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia y macroeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Macroeconomia y microeconomia
  • Microeconomia-macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS