Microeconomía

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013

Economía como ciencia: Es una ciencia joven que nació con la publicación de 1776 de “causas y naturaleza de la riqueza de las naciones” de Adam Smith. La economía como ciencia se encarga deaveriguar y catalogar las afirmaciones positivas que son congruentes con lo que observamos en el mundo económico; esto se puede dividir en tres pasos:
-Observación y medición: observan y miden datosrelacionados con aspectos como los recursos naturales y humanos, salarios, duración de jornada de trabajo, impuestos, etc.
-Elaboración de modelos: es una descripción de algún aspecto del mundo económicoque incluye solo aquellas características que se necesitan para el propósito en cuestión.
-Prueba de modelos: Las predicciones de un modelo pueden corresponder o no con los hechos, al comparar laspredicciones del modelo con los hechos, podemos probar un modelo y desarrollar una teoría económica.
Oferta.-  como "la cantidad de bienes y/o servicios que los productores están dispuestos a vender enel mercado a un precio determinado. También se designa con este término a la propuesta de venta de bienes o servicios que, de forma verbal o por escrito, indica de forma detallada las condiciones dela venta
La demanda.- se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por elconjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.
La microeconomía.- es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales,como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementosbásicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS