MICROECONOM A

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
MICROECONOMÍA
¿Qué es?
La microeconomía es una de las dos grandes ramas en las cuales se divide la teoría económica (la otra es lamacroeconomía). Ésta busca el estudio de unidades económicas (comolo son las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores, etc.); es decir, de cualquier individuo o entidad que se relacione de alguna formacon el funcionamiento de la economía, de forma individual, y no en conjunto.
¿Qué estudia?
Al estudiapior estas unidades económicas, la microeconomía analiza y explica cómo y por qué estas unidadestoman decisiones económicas. Por ejemplo, la microeconomía estudia muy de cerca la demanda del consumidor. En ésta se busca dar explicación a cómo los consumidores deciden qué cosas desean comprar, porqué y en qué cantidad escogen estas cosas; así mismo, pretende explicar cómo cambian los precios de las cosas y los beneficios que obtienen las distintas unidades económicas al haber tomado esadecisión de comprar.
Para saber…
Otro de los temas con los cuales tiene que ver la microeconomía, además del estudio de la demanda del consumidor, es el estudio de la oferta de bienes y servicios por partede unidades económicas como las empresas; es decir, cómo la empresa asigna internamente sus recursos, cómo deciden las empresas cuántos trabajadores o empleados quieren contratar, cómo deciden estostrabajadores dónde y cuánto trabajan, cuánto quieren producir las empresas y cómo cambiaria esa decisión ante un cambio en el precio de su producto o en el precio de otras cosas que necesitan paraproducir, etc.
Objeto
Uno de los objetivos de la microeconomía es analizar los mecanismos de mercado que establecen los precios relativos entre bienes y servicios y la asignación de recursos limitadosentre muchos otros usos. 

MACROECONOMÍA
¿qué es?
La macroeconomía es una disciplina que se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía. Cuando se habla de agregado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MICROECONOM A
  • Microeconom A
  • Microeconom
  • Microeconom
  • Estadistica Microeconomica
  • VARIABLES MICROECONOMICAS
  • Analisis microeconomico
  • Microeconom A Deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS