Microeconomia_102010_162_Momento2

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
MICROECONOMIA

Trabajo colaborativo momento 2












tutor:
JORGE BRICEÑO LOPEZ



Universidad nacional abierta y a distancia “Unad”
Escuela de ciencias administrativas, contables, Económicas y de negocios
Programa administración de empresas
Colombia, NOVIEMBRE 2015

INTRODUCCION
Conocer los conceptos básicos de microeconomía por medio de este trabajo, se busca identificar conocer aspectoseconómicos que nos rodean día a día, interpretar cada vez que pasemos por la calle y veamos un sin número de industrias y negocios y que se nos venga a la cabeza esos conceptos y saber cómo están conformados y su funcionamiento. El fin de este también es fomentar el estudio de la microeconomía usando ejemplo e ideas propias de estudiantes y así generar ustedes una idea clara del funcionamientocomercio en nuestro país.



















LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN
La función de producción representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien con unos recursos; relaciona la cantidad de factores productivos, utilizada (mano de obra, maquinaria, materia prima, otros suministros etc.) con la producción obtenida de un determinado bien. La función de producción de un productor relacionala cantidad usada de factores de producción con la producción obtenida gracias a ella. El productor puede ser una economía, un sector productivo o una determinada industria.

COSTOS DE PRODUCCIÓN
Los costos de producción, también llamados costos de operación son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento.
Elementos del costo
MATERIAPRIMA: Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.

MANO DE OBRA: e entiende por mano de obrael coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador.

TIPOS DE MANO DE OBRA:
Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio. Es la generada por los obreros y operarios calificados dela empresa.
Mano de obra indirecta: es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.
Mano de obra de gestión: es la mano de obra que corresponde al personal directivo y ejecutivo de la empresa.
Mano de obra comercial: es la mano de obra generada por el área comercial de la empresa y la constructora.
Costos indirectos: Son todoslos costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.
Ejemplos de costos indirectos:
Mano de obra indirecta y materiales indirectos.
Calefacción, luz y energíade fábrica.
Arrendamiento del edificio de fábrica
Depreciación del edificio y del equipo de fábrica.
Impuesto sobre el edificio de fábrica.
ISOCUANTAS E ISOCOSTES
Isocuantas: Las isocuantas de producción se definen como curvas en un espacio de insumos, que muestran todas las combinaciones dos factores (capital y trabajo) en las que una empresa es capaz de generar un nivel determinado deproducción. Indican las diversas combinaciones entre dos insumos, en que una empresa puede producir una cantidad específica de artículos. 
Isocostos: Los isocostos son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS