Microeconomia Capitulo Xii Equilibrio General Y La Eficacia De La Competencia Perfecta

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013


Curso:
Contabilidad III


Profesor:
Juan Carlos Ugalde Huezo

Alumno:
Daniel Monge Castro
III Cuatrimestre 2012
Fecha:
5/12/12







BONOS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO

Son valores emitidos por el Tesoro a un plazo superior a dos años. Bonos del Estado y Obligaciones del Estado son iguales en todas sus características salvo el plazo, que en el caso de los Bonos oscilaentre 2 y 5 años, mientras que en las Obligaciones es superior a 5 años. Tienen las siguientes características:

• Son títulos con interés periódico, en forma de cupón anual.

• Tanto los Bonos como las obligaciones son de tipo americano.

• El valor nominal mínimo que puede solicitarse en una subasta es de 1.000 euros, y
las peticiones por importes superiores han de ser múltiplos de1.000 euros. Además, el valor nominal mínimo que puede negociarse es de 1.000 euros.

• En la actualidad el Tesoro emite Bonos a tres y cinco años y Obligaciones a diez, quince y treinta años.

• Las emisiones de estos valores se llevan a cabo mediante sucesivos tramos a fin de alcanzar un volumen en circulación elevado que asegure que los valores sean muy líquidos.

• Se emiten mediantesubasta competitiva.

• El cupón que devenga se paga cada año.






















Bonos del Estado
El Bono es un título de deuda, de renta fija o variable, emitido por un Estado, gobierno regional, municipio o por una empresa industrial, comercial o de servicios, una institución supranacional (Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones); tienen el objetivo fundamentalde permitir a los emisores obtener fondos directamente de los mercados financieros a cambio de lo cual el emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses.
Al ser emitidos los bonos a favor de un inversor, generan para este un derecho contractual a recibir un tipo de interés prefijado, además del valor nominal (valor del capital invertido) al vencimiento del título elcual puede variar de acuerdo al país que lo emite (bonos soberanos) o su naturaleza (privados).
Al denominarlos como valores de renta fija es sólo por que realizan pagos contractualmente acordados, sin embargo esto no significa que la rentabilidad siempre sea positiva y fija, también se pueden esperar desviaciones respecto a las expectativas de rendimiento del inversor incluyendo posiblespérdidas.
Características de los bonos.
Los bonos son títulos que pagan un interés periódico denominado cupón, con plazos mayores a un año, donde el nominal se representa con el 100% (valor facial), el cual generalmente se paga al vencimiento final del bono. El cupón es el pago periódico realizado al inversionista entre la fecha de emisión y de vencimiento y se emplean para el cálculo tasas nominales ano ser que se especifique claramente que son efectivas, y siempre se expresan en términos anuales.
El precio conforma el valor pactado del bono en el mercado que puede ser del tipo moneda o de cotización (%). La Tasa cupón es el valor del cupón dividido entre el nominal (en porcentaje %), siendo el vencimiento la fecha específica en la cual se paga el valor facial o nominal, esto implica unrendimiento al vencimiento, el cual es la tasa requerida sobre un bono en el mercado.
Los bonos son instrumentos de riesgo medio muy por debajo de las acciones, los fondos mutuos RV y los fondos mutuos mixtos y por encima de los fondos mutuos, depósitos a plazo y ahorros, sin embargo implican una serie de riesgos basados principalmente en el riesgo de los tipos de interés que se relaciona con lavolatilidad del precio; el riesgo del poder adquisitivo, en caso de que la la inflación sea alta; un riesgo financiero ó riesgo de crédito, que aparece cuando existe la posibilidad de incumplimiento del emisor de las cuotas o del nominal; un riesgo de liquidez, que se origina cuando un bono pierde valor de negociación lo que implica que debamos desprendernos de el a un precio razonable; un riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia Capitulo Xii Equilibrio General Y La Eficacia De La Competencia Perfecta
  • competencia perfecta y eficacia
  • Microeconomia Competencia Perfecta
  • Competencia Perfecta, Microeconomia
  • Microeconomía
  • Resumen Microeconomia Costos Competencia Perfecta Monopolio
  • Competencia Perfecta Resumen Microeconomia
  • Microeconomía competencia perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS