microeconomia de la salud

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

Sánchez Hernandez Diana Abigail


“Teoría Microeconómica”

“SERVICIOS DE SALUD”
EN LA MICROECONOMIA















Para comenzar a tratar acerca de los servicios de salud en la microeconomía, primero es necesario dar un repaso breve a lo que es la economía.
Comenzando desde su origen; La palabra economía deriva de la uniónde dos términos griegos “oikos” (casa, en el sentido de patrimonio) y “nomos” (costumbre, ley, administrar), lo que resulta en reglas, gestión o administración de la casa del hogar.
Esta, es considerada como una ciencia social que estudia la reacción de los individuos, de las empresas, estados y otras organizaciones para la toma de decisiones en función de sus necesidades. Lo que contribuyetambién a los procesos de extracción, producción, intercambio, y el consumo de bienes y servicios. En pocas palabras, la economía se refiere a todos aquellos procesos que realiza el ser humano para la moderación de sus gastos y sus ahorros. Para esto, la sociedad tiene para elegir una inmensa variedad de recursos.
La condición de la escases en la economía, quiere decir que un recurso material eslimitado cuando las necesidades llegan a ser mayores que la oferta de tiempo, de bienes y recursos monetarios, esto es lo que obliga a los individuos a elegir en medida de lo que mejor satisfaga sus necesidades.
La economía se basa en las necesidades humanas ilimitadas y los recursos que se tienen disponibles para satisfacer dichas necesidades.
Ahora veamos a la “micro economía” partiendo desde suorigen.
La microeconomía es la unión de palabras de origen griego, “micro” que se significa pequeño, “oikoeconomia” que se puede traducir como administración de la casa. (“)
Este término se refiere a la economía, pero a partir de un comportamiento económico individual.
Para referirse más específicamente a las personas, como consumidores, a los hogares, trabajadores empresas o compañías enrelación con el mercado.
Es un estudio sobre todo lógico y matemático que requiere de procesos estratégicos y resultados claros para entender los fenómenos económicos con ayuda de diversos métodos para la solución de problemas tanto de productores, como de consumidores en relación con los bienes y servicios.
Los servicios de salud con relación a la economía son uno de los sistemas de mercado másimportantes en todo el mundo.
(2014.04).Microeconomia.Microeconomia.com.Recuperado 04,2014, de http://definicion.de/microeconomia/

La salud es el estado de bienestar físico de cada individuo y en este caso, a consideración de la cantidad de recursos materiales que posee un individuo para conseguirlo. Sin duda este tema ocupa un primer plano en la política nacional, es de gran relevancia en todo elmundo, tanto en países con altos ingresos, hasta medios y bajos.
La economía de la salud se entiende como el estudio de las decisiones de consumidores y proveedores en relación con los productos y servicios de salud; De cómo son asignados los recursos escasos para uso de los enfermos, la seguridad social, las relación entre salud y su productividad, el desarrollo económico y el bienestar de lasfamilias, entre otros.
También estudia la forma en la que se organizan las instituciones, que proveen, aseguran, regulan y supervisan los servicios de salud.
En este sentido, como en la economía existe un consumidor y un proveedor. Los consumidores, vienen siendo aquellos individuos que demandan el servicio de salud por necesidad. Que es en todo el mundo, un servicio amplio que no puede faltar.Podríamos pensar que el servicio de salud es un derecho para todo individuo que integre a una nación. Y lo es, aunque de distintas maneras. Ya que, los servicios de la salud por lo general son considerados como un bien privado; Productos o servicios elaborados por las propias empresas para su venta o servicio individual a los consumidores.
Algunos de los servicios que provee el sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS