Microeconomia Intermedia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
1. De respuesta a las preguntas siguientes:
a. ¿Cómo de define el BID el ciclo del proyectos?
Cada proyecto que el BID financia atraviesa por una serie de etapas principalmentela preparación, aprobación, implementación y culminación e informes que se conocen como el ciclo del proyecto. Los documentos inherentes al proyecto se producen durante todo el ciclo del proyecto y pueden servaliosas fuentes de información para seguir el progreso de los proyectos que se encuentran bajo consideración para obtener financiamiento del BID.

b. ¿Habrá diferencia entre el concepto del Ciclodel Proyectos del BID y la definición que del Ciclo de Proyectos en el SNIP?
El Ciclo de Proyecto contempla las Fases de Preinversión, Inversión y Postinversión.
Durante la Fase de Preinversión de unproyecto se identifica un problema determinado y luego se analizan y evalúan - en forma iterativa - alternativas de solución que permitan para encontrar la de mayor rentabilidad social.
En la Fase deInversión se pone en marcha la ejecución proyecto conforme a los parámetros aprobados en la declaratoria de viabilidad para la alternativa seleccionada de mientras que, en la Fase de Post Inversión,el proyecto entra a operación y mantenimiento y se efectúa la evaluación ex post.

 
(*) La declaración de viabilidad es un requisito para pasar de la fase de preinversión a la fase de inversiónc. ¿El BID ofrece soluciones financieras a sus países miembros para financiar el desarrollo económico y social a través préstamos y donaciones solo a las entidades públicas en América Latina y elCaribe? Explique.
Hay dos tipos principales de proyectos que se financian mediante préstamos. Las operaciones con Garantía Soberana (SG) se enfocan en el otorgamiento de préstamos al sector público,mientras que las operaciones sin Garantía Soberana (NSG) incluyen los préstamos al sector privado, los gobiernos subnacionales, las iniciativas público-privadas, y aquellos proyectos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia Intermedia
  • Resumen Microeconomia Intermedia
  • Resumen microeconomia intermedia cap 5
  • Walter Nicholson
  • Vraian microeconomia intermedia
  • Microeconomia intermedia y sus aplicaciones
  • Problemas De Microeconomía Intermedia
  • Resumen microeconomía intermedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS