Microeconomia parkin

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/jaimefa/jaimecuevas/clase7.pdf (rotatorio)

2.1.1. DEFINICIÓN

El acero es una mezcla de hierro y carbono. En determinados casos es posible agregar cromo y níquel ya que tienen propósitos determinados.

El acero está conformado por hierro altamente refinado (más de un 98%) es por eso que su fabricación empieza por reducir al hierro la cual más tardeserá acero.

http://www.infoacero.cl/acero/que_es.htm

2.1.2. CLASIFICACIÓN DEL ACERO

Su clasificación es de acuerdo a los elementos de aleación que producen distintos efectos en el acero:
* ACEROS AL CARBONO:

Existe más de un 90% de aceros al carbono. Estos aceros comprenden de distintas cantidades de carbono y menos del 1,65% de magnesio, el 0,60% de silicio y el 0,60 de cobre.* ACEROS ALEADOS:

En estos aceros incluyen vanadio, molibdeno y otros elementos, también contiene en gran cantidad manganeso, silicio y cobre.

* ACEROS DE BAJA ALEACIÓN ULTRARRESISTENTES

Los aceros de baja aleación son más cómodos que los aceros aleados convencionales ya que contienen materiales de bajo costo pero, sin embargo, este acero recibe un tratamiento especial para asípoder dar resistencia y ser mejor que el acero al carbono.

* ACEROS INOXIDABLES

Los aceros inoxidables contienen cromo, níquel y otros elementos que los conservan brillantes y resistente a la oxidación a pesar de la humedad o de ácidos.
Muchas veces los aceros inoxidables son muy duros y resistentes que pueden soportar a temperaturas extremas. Debido a esto es que se pueden utilizaren tuberías, tanques e instrumentos de cocina.

2.3. Materias primas

Se acero se puede obtener de la unión de dos materias primas fundamentales: hierro esponja y la chatarra. http://www.acerosarequipa.com/procesoproducc01.asp?por=1&en=154

2.3.1. Hierro esponja

Se le nombra así ya que se le extrae el oxígeno al hierro y forma un producto metálico poroso y liviano. La materia prima parasu elaboración es el hierro, que junto con el carbón y la caliza son depositados en los hornos rotatorios.

2.3.1.1. Hornos rotatorios

El hierro junto con el carbón y la caliza son depositados en estos hornos, en donde el tiempo de permanencia es controlada de acuerdo a la velocidad de rotación, por eso dichos hornos están envueltos de material refractario debido a las altas temperaturas quedebe soportar (1000 °C aproximadamente).

Por efecto de la combustión se produce monóxido de carbono, el cual favorece la reducción del mineral de hierro.

Para mantener la combustión los hornos cuentan con 7 ventiladores, los cuales proporcionan el aire necesario para la combustión del carbón.

Luego de fabricar el hierro esponja, éste pasa por un enfriador rotatorio, aquí se le añade aguapara su refrigeración.

Los hornos rotatorios producen cerca de 12 toneladas de hierro esponja por hora. Esto hace un promedio de 45,000 toneladas anuales cada uno.

2.3.2. La chatarra
Se selecciona el acero a reciclar de acuerdo a su carga residual y su densidad, establecida por el fabricante de acero.
La chatarra se puede clasificar en tres grupos:
Chatarra reciclada: propia de unafábrica. Se trata de una chatarra de buena calidad.
Chatarra de transformación: originada durante la fabricación de pedazos y componentes de acero como las virutas de máquinas herramientas, recortes de prensas y guillotinas.
Chatarra de recuperación: es la más usada para la fabricación del acero y la encontramos en el desguace de edificios con estructura de acero, plantas industriales, barcos,automóviles, electrodomésticos y otros.

2.3.2.1. Planta fragmentadora http://www.acerosarequipa.com/procesoproducc02.asp?por=1&en=154

La chatarra pasa por una fragmentadora, en donde es cortada y triturada por unos poderosos martillos que lo reducen a un tamaño mínimo. De ahí es llevada a una faja transportadora, donde unos rodillos magnéticos separan todo lo metálico y los que no lo son se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia Parkin
  • solucion de probles microeconomia parkin
  • Problemas microeconomía Parkin
  • resumen microeconomia parkin
  • Microeconomia Michael Parkin
  • Microeconomia Resolucion Parkin Capitulo 3
  • Preguntas capitulo 5 microeconomía parkin
  • RESUMEN CAPITULO 4 MICROECONOMI A PARKIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS