Microeconomia Parkin

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Preguntas de Repaso
1 Proporciones 3 ejemplos cotidianos de intercambios y describa el costo de oportunidad involucrados en cada uno de ellos.

Estudiar o empezar a trabajar: el costo deoportunidad es que al estar trabajando desde mas joven encuentras trabajo y empiezas a ganar dinero pero el problema es que en el futuro no puedes conseguir un trabajo donde te paguen mejor por el titulouniversitario.
Comprar una película o un disco de música; el costo de oportunidad es que si no compro la película puedo escuchar música todo el día en mi carro y la película solo la veo en mi casa.Comprar comida saludable o comida rápida: el costo de oportunidad al comprar la comida saludable es que es buena para mi organismo y no me hace daño.

Ofrezca 3 ejemplos de la vida diaria para ilustrarlo que significa elegir con base al margen.

estudiar o salir al cine: si salgo al cine puedo bajar mis calificaciones en la materia por eso si me espero puedo mejorar mis calificaciones y despuésdivertirme.
Hacer ejercicio o salir a cenar: si hago ejercicio diario y algún día a la semana salgo a cenar me beneficia para poder bajar de peso.
Tomar clases de cocina o comprar comida hecha: sicompro la comida hecha puedo ahorrar tiempo para cocinar y tener mas tiempo para hacer mis tareas y para mi.

¿Como predicen los economistas los cambios en la manera de elegir?

Las personas actúancon base en su interés personal. Todas las personas (consumidores, productores, políticos y servidores públicos) persiguen su interés personal, pero no son necesariamente egoístas.

4 ¿Que dicen loseconomistas sobre el papel de las instituciones en el fomento del interés social?

Las instituciones primordiales son un sistema legal que proteja la propiedad privada y mercados que permitan elintercambio voluntario entre las personas. Conforme avance en su estudio de la economía, usted aprenderá que, donde existen estas instituciones, el interés personal de hecho fomenta el interés social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia parkin
  • Microeconomia Parkin
  • solucion de probles microeconomia parkin
  • Problemas microeconomía Parkin
  • resumen microeconomia parkin
  • Microeconomia Michael Parkin
  • Microeconomia Resolucion Parkin Capitulo 3
  • Preguntas capitulo 5 microeconomía parkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS