Microeconomia TP N 2

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

TRABAJO
PRACTICO
N°2


Alumno: Darío Martínez
Materia: Microeconomía
Año: 1ro.
1. ¿Qué determina que un recurso se considerado escaso?, qué importancia tiene su escases para la definición de laactividad económica.
Si hablamos de escasez de recursos frente a las necesidades ilimitadas. Entendiendo por escaso aquello que no es poco sino que las posibilidades de utilizarlo son limitadas senecesita tiempo, esfuerzo, organización, capital, entre otras. Por lo tanto, la escasez no tiene relación con la tecnología sino con la disparidad producida entre los deseos o necesidades de las personas ylos medios que están disponibles para satisfacerlas (Necesidades humanas ilimitadas ⇔ Recursos económicos limitados).
Muchos de los principios básicos de la economía reconocen el hecho de la escasez.Estos principios, por ejemplo, declaran que las personas se enfrentan a compensaciones y que para conseguir algo, tienen que renunciar a otra cosa. Si quieres ganar más dinero, tienes que trabajarmás y más duro, lo que significa menos tiempo de ocio. Si deseas conducir un automóvil más agradable, debes gastar más dinero. Gastar más para un automóvil puede significar menos dinero para lasvacaciones que estabas planeando. La escasez, en fin, es fundamental para la economía.
2. ¿Cuál es la diferencia entre economía política y la política económica?
Podríamos decir que la economía política seencarga de la teoría, de estudiar los fenómenos económicos y de los diferentes factores que lo componen, en tanto la política económica, es llevar a la práctica lo descubierto por la economía política.La política económica busca, mediante la utilización de una  serie de estrategias  y herramientas como la política fiscal, política cambaría y política, moldear algunos aspectos, comportamientos yresultados económicos.
La economía política, no aplica nada, no hace nada, simplemente se limita a estudiar, analizar el comportamiento de cada uno de los factores que de una u otra forma afectan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia TP N 4
  • Microeconomia TP N 1
  • Tarea N 2 microeconomia
  • TP N 2 FINANCIERA
  • TP N 2
  • GAMBA TP N 2
  • TP N 2 LEONERA
  • TP N 2 Solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS