Microeconomia

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
PREGUNTAS DE DISCUSION

1. ¿Cuales son los tipos de decisiones de negocios que la teoría de producción ayuda a tomar?

Esta teoría ayuda a los ejecutivos de negocios al análisis y evaluación de los procesos que llevan a tomar las decisiones como la son: ¿que producir?, ¿cual es la combinación optima de insumos que se debe utilizar?, ¿Cuánto producir?
En el contexto de la producción, laempresa busca maximizar el nivel de producción sujeto a una restricción presupuestal, o bien, minimizar el presupuesto o costo de producir un volumen especificado.

2. ¿Cuantos tipos de insumos hay y cuales serian algunos ejemplos de cada uno?

Los insumos de la producción pueden clasificarse en variables y fijos, los variables son aquellos cuyo nivel de utilización se modifica conforme varía elvolumen de producción. Ej. Mano de obra directa, materias primas, los insumos fijos son aquellos que cuyo nivel de utilización no se ve afectado por el volumen de de producción. Ej. Planta y equipo.

3. ¿Como se define el concepto de corto plazo en ciencia económica?

El corto plazo engloba un periodo en cuya duración el nivel de utilización de uno o más insumos permanece constante, es decir,el corto plazo involucra un periodo en el que coexisten insumos variables e insumos fijos. Por ejemplo, en el corto plazo, el volumen de producción podía ser modificando incrementando las horas- hombre de mano de obra, manteniendo el tamaño de la planta sin cambio. El corto plazo se refiere, por lo regular, a las situaciones empresariales que ocurren en el presente, en donde el tamaño de laplanta no cambia y la actividad ejecutiva esta enfocada en la toma de decisiones operativas.

4. ¿Como se define el concepto largo plazo en ciencia económica?

El largo plazo se refiere a aquel periodo donde todos los insumos son variables, incluyendo el recurso planta que tiende a ser el insumo que mas tarda en variar.

5. ¿Que es una función de producción de corto plazo?

La función deproducción es una relación matemática que muestra la máxima cantidad (Q) de productos que se pueden obtener a partir de un conjunto de insumos o recursos de producción, en un periodo determinado, y bajo en cierto proceso tecnológico.

6. ¿Como se define el concepto de producto total de corto plazo?

El producto total de corto plazo, es la expresión algebraica que presenta la máxima cantidad deproducto que se puede obtener a partir de los insumos involucrados, mediante un paquete de tecnología dado.
7. ¿Como se define el concepto de producto promedio de un insumo variable en el corto plazo?
El producto promedio de un insumo variable en el corto plazo representa la producción van generando las unidades acumuladas de un insumo variable utilizadas en l proceso de producción. El productopromedio es igual a la cantidad de producto total dividida entre la cantidad de insumo variable empleada en su obtención, y todo lo demás que considera constante.
PPL= CANTIDAD DE PRODUCTO TOTAL = Q
CANTIDAD DE INSUMO VARIABLE L

8. En el corto plazo y desde un punto de vista geométrico ¿Cómo sería posible representaral producto promedio de un insumo variable?

Representa la pendiente de una línea recta que pasa por el origen y que cruza a la curva de producto total.
La definición del producto promedio (PPL= Q/L) puede ser interpretada de manera geométrica .el cociente Q/L representa la pendiente de una línea recta que pasa por el origen y que cruza a la curva del producto total.

9. ¿Como se define elconcepto de producto marginal de un insumo variable en el corto plazo?

El producto marginal, representa el cambio experimentad por e producto total inclusive por un cambio unitario en la utilización del insumo variable. El concepto de producto marginal es importante por que establece los distintos productos de rendimientos que la función o curva de producción exhiben.

El producto marginal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS