Microeconomia

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
- Qué efecto produce el incremento de la demanda en el precio y en la ofertada a corto plazo, grafique.
- La misma pregunta anterior pero en el largo plazo, grafique.

El incremento de la demandase da porque los compradores quieren consumir más productos o bienes. Aunque a corto plazo el precio de equilibrio es el mismo, a largo plazo este precio se incrementará.
El precio de equilibriotiende a presentar un incremento en el mercado
El precio inicial de equilibrio a corto plazo sigue siendo P1, pero a largo plazo el precio sube a P2 debido a la mayor demanda que se presenta con respectoa la oferta cuando el precio era P1.


- Suponga que la elasticidad precio de la demanda de los productos agrícolas es inelástica, si el Gobierno intenta incrementar los ingresos de losagricultores, qué tipos de programas debe aplicar con respecto al comercio exterior.
Al aumentar el gobierno los ingresos de los agricultores la cantidad demandada de estos productos aumentará en menorproporción.
Si el país no puede suplir este aumento de la demanda el gobierno tendrá que implementar políticas de importación de estos productos para suplir la demanda que se origina.
- Suponga que unaestimación de la elasticidad precio de la demanda de los autos usados es 3. ¿Qué significa ese resultado?; ¿Cuál será el efecto sobre la cantidad demandada de autos usados, si el precio aumenta enel 10 %.?
Significa que los autos usados son bienes muy elásticos esto significa que a una disminución de los precios de los autos usados los ingresos del vendedor aumentan.
Si el precio aumenta enun 10% la cantidad demandada será menor, y la elasticidad bajará ya que es inversamente proporcional al aumento del precio del bien.
Para analizar exactamente la elasticidad precio de la demanda, senecesita conocer al detalle la proporción en que se modifican las cantidades demandadas y los precios para cada punto.

- Observe y complete la siguiente tabla de demanda:
PRECIO Q Demandada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS