Microeconomia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Duopolio de precios y de capacidad

Introduccion:

En este trabajo examinamos un modelo muy simple de una situación de duopolio en el que las dos empresas compiten con el precio como una variableestratégica en la que las empresas están limitadas por las restricciones de capacidad. En términos de este modelo vamos a revisar algunos de los acontecimientos importantes de la teoría del duopolioque se trate con la existencia de equilibrio. En un mercado, Edgeworth observo q en general no tiene equilibrio. Hemos encontrado que nuestro modelo, sin embargo, tiene un equilibrio simple descritoen estrategias mixtas.
Beckmann en 1965 dio un equilibrio en estrategias mixtas, como una solución de la ecuación integral para un modelo similar propuesto por Shubik. La diferencia entre los dosmodelos es el modo por el cual la demanda se redistribuye en caso de que ocurra la escasez. Nuestro modelo tiene una solución mucho más simple y tiene la característica atractiva que, como dejamos quela capacidad de variar, llegamos a un extremo de un intervalo como un caso límite de la estrategia de la cantidad de equilibrio de Cournot y, en el otro, la estrategia de precios de equilibrio deBertrand.
Mientras que no demandamos ningún realismo particular para este modelo lo presentamos como exposición útil de un juego - ataque teórico contra el problema del duopolio y como punto de la salidaválido para el estudio del modelo con más realismo.

Un modelo de duopolio pequeñas y una introducción histórica:

Nuestro modelo de duopolio es radicalmente simplificado, pero servirá parailustrar las cuestiones que estamos considerando. que dos empresas van a vender productos idénticos en un mercado donde la demanda es una función lineal de los precios. vamos a suponer, para simplificar,que el costo de producción es igual a cero.
Vamos a suponer que las empresas tienen una capacidad idéntica. en el apéndice se analizará el caso extremo asimétrica en la que sólo una empresa es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS