microeconomia

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TEMA 1


GENERALIDADES BÁSICAS DE LA ECONOMÍA Y LA MICROECONOMÍA


Estudiar, racionalizar, distribuir, solucionar recursos y problemas de la economía. Determinar,analizar precios de demanda y oferta.

La economía es la ciencia social que estudia los recursos escasos racionalizándolos para producir bienes y servicios distribuyéndolos enla satisfacción de necesidades, a través del método científico solucionando problemas que afecten el crecimiento económico.

La microeconomía es el estudio de decisionesy sus consecuencias para los mercados de bienes y servicios, determinando así los precios y factores que se forman en el mercado, con un análisis de demanda y oferta.

Lademanda es la cantidad de bienes y servicios que los compradores están dispuestos a comprar a los distintos precios, considerando los factores que afectan a la demanda: preciodel producto, precio de bienes sustitutos, precio de bienes complementarios, ingreso disponible y gustos individuales. En función al precio de producto su relación es entrela cantidad demandada del bien(y) y el precio del bien(x) es inversa, en función del precio de bienes sustitutos son similares en su utilidad de uso y satisfacción, enfunción del precio de bienes complementarios ambos brindan semejante satisfacción, en función del ingreso disponible se conoce como ingreso-consumo y en función de gustos, cuandoun bien aumenta y otro disminuye.

La oferta es la cantidad de bienes y servicios que cierto número de ofertantes que disponen en el mercado a un precio determinado, confactores que intervienen en su análisis, como: objetivo del productor, precio del productor, precio de otros productores, precio de factores y nivel de tecnología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS