microeconomia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Teoría del productor
En la teoría del consumidor nos enfocamos en sus preferencias, la demanda y conducta de los consumidores. En la teoría del productor analizamos la oferta y conducta de losproductores. ¿Cómo se organizan las empresas? ¿Cómo toman las decisiones de producir, no producir, o cuando producir?¿Cómo varían sus costes? y otras decisiones que deben tomar las empresas. Aquí seecontrarán algunas similitudes con las decisiones optimizadoras en los consumidores, pues la elección es similar solo que con otros factores.
El conocimiento de cómo funicionan los mercados nos ayudará acomprender como algunas características de la oferta de mercado y abordar algunso problemas que surgen en las compañías, como cuanta maquinaria, cuánta mano de obra, entre otros.
La microeconomía esuna parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de losmercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados ylos agentes económicos. La gran mayoría de los modelos que se exponen en el presente artículo tienen como base la existencia de un marco económico y social de economía descentralizada, en el que existepropiedad privada.
La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, yla de los mercados de activos financieros. No pueden considerarse enteramente separadas porque los resultados de unos aspectos influyen sobre los otros. Por ejemplo, las empresas no solo ofertanbienes y servicios, sino que también demandan bienes y servicios para poder producir los suyos. La Microeconomía propone modelos matemáticos que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS