microeconomia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
SISTEMAS DE MERCADOS ECONOMICOS
Cuando hablas de sistemas de mercados en economía hacemos referencia a un sitio ya sea real o ficticio (paginas web por ejemplo) donde se encuentran los oferentes ydemandantes para ofertar y demandar valga la redundancia y así pactar un precio llamado precio de mercado.
Un sistema de mercado económico es fundamental por que se responden tres interrogantesbásicos:
¿Qué y cuanto producir?
¿Cómo producir?
¿Para quien producir?
Un sistema de mercado no necesariamente tiene que tener ubicación geográfica para que se presente el sistema de mercado essuficiente con que oferentes y demandantes se pongan en contacto, también tiene que haber unas condiciones para que este se presente.
Para hablar de la existencia de mercados es necesario que existan dosgrandes grupos: vendedores y compradores. Como vendedores se entiende las empresas, que compran trabajo capital y materias primas que utilizan para producir bienes y servicios y como compradores losconsumidores que compran bienes y/o servicios para satisfacer ciertas necesidades. 
Es evidente que la mayoría de los individuos y de las empresas actúan como compradores y como vendedores al mismotiempo, pero para el análisis del mercado resulta más útil estudiarlos por separado, es decir, simplemente como compradores cuando compren algo o como vendedores cuando vendan algo. 
Sin embargo paraque pueda darse una interrelación entre compradores y vendedores debe existir una serie de bienes y servicios con precios asignados, de tal manera que el intercambio pueda ser efectivo; en otraspalabras para que el intercambio entre consumidores y vendedores sea real es necesario que exista una mercancía del interés de ambos agentes y con un precio conocido, donde un agente este dispuesto aentregar la mercancía a otro si recibe a cambio el precio que pide por ella y aquel agente que quiere disfrutar de la mercancía debe pagar su precio para poder obtenerla. 
Así, los mercados constituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS