microeconomia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013





















INTRODUCCION.-
La siguiente consulta trata sobre el tema de principio de escases donde hablaremos sobre su concepto a que se debió y todo sobre cómosolucionar los problemas del principio de escases, después de una selección de ideas principales y secundarias.
DESARROLLO.-
Los problemas económicos surgen porque las necesidades humanas son en lapráctica ilimitadas, ya que mientras tanto los recursos son limitados y nos debemos preguntar cómo, para y cuanto hay que producir, el concepto de escasez es aplicable a aquellas cosas que tienen lacapacidad de satisfacer necesidades humanas, tiene dos diferencias por un lado tenemos las cosas útiles que son recursos o medios y por otro lado tenemos las necesidades que lo único que hacen essatisfacernos, en si la escasez quiere referirse a los recursos económicos y también a las necesidades.
Dados estos medios de necesidad y de recursos tendremos un problema el de escasez y por ende también unproblema económico cuando se reúnan las siguientes condiciones:
1. Los medios o recursos económicos son susceptibles de diferentes usos y aplicaciones. Por ejemplo el carbón de piedra nos sirve puestoque puede utilizarse para diferentes fines: transportación, calefacción y otros fines industriales.
2) Los fines son múltiples y de importancia variada para el hombre. La diversidad de fines condiferentes grados de importancia plantea inmediatamente el problema de decidir que fines lograr primero.
3) Y, finalmente, dados los medios, la consecución de ciertos fines implica siempre la renuncia deotros.
Como todo el mundo podría tener tantos bienes como quisiera de cada cosa, no importaría el reparto de los bienes entre los distintos individuos y familias, lamentablemente, los recursos noson limitados y entonces debemos economizar y ser eficientes ya que los recursos no son ilimitados.

En economía, el principio de escasez, se refiere a la cantidad limitada de recursos que poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS