microeconomia

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
tEMA: la microeconomía en El salvador desde el 2008-2013
Subtemas:
¿Qué es la microeconomía?
El surgimiento de la microeconomía
Los tipos de teorías
Que estudia la microeconomía
Las ramas importantes de la microeconomía
La microeconomía en El Salvador

Planteamiento del problema:
¿Por qué la es necesario conocer acerca de la microeconomía y por que es importante a la economía de ElSalvador?
Delimitación del problema:
La microeconomía en el salvador en los años 2008-2013, la importancia que esta tiene a los agentes económicos, su definición y las teorías.
Justificación del tema:
Elegimos este tema ya que como somos del sector económico nos ayudara a entender la economía y una de sus ramas es la microeconomía que nos facilitara el entendimiento de las distintas formascomo se puede comportar cada uno de los sectores de nuestro entorno socio-económico, donde se convive tanto con entes productores como consumidores y una variedad de productos y servicios que influyen.
A través de la microeconomía podemos tomar decisiones empresariales, elaboramos y entendemos la política económica





Marco teórico:
En este caso tendremos la oportunidad de ampliar ladefinición de la microeconomía de hablar acerca de El Salvador que esta teniendo perdidas cada día en el ámbito económico nuestro país posee deudas internas y externas por lo tanto no deja que los microempresarios se puedan desarrollar en su totalidad y esto hace que disminuyan los empleos por eso queremos que este tema nos ayude a poder estudiar a los entes económicos impulsándonos comojóvenes a crear una empresa que pueda generar empleos.
Teorías de la microeconomía
La teoría del consumidor parte de las preferencias de un individuo y tiene como objeto determinar que elección realizara el consumidor entre los bienes que tiene disponible y dentro de los que puede adquirir con los recursos que dispone. En los que sigue y, a menos que luego se diga lo contrario, todo lo dicho serefería a la teoría del consumidor a la teoría del consumidor a la teoría neoclásica habitual.
La producción es simplemente la conversión de factores productivos en productos y una empresa es cualquier organización que se dedica a la planificación, coordinación y supervisión de la producción. La empresa es el agente de decisión que elije entre las combinaciones factores-producto de que dispone, aquellaque maximiza su beneficio. El problema comparte similitudes, con el del consumidor. En el caso del consumidor, la microeconomía lo reduce a menudo a la cuestión de maximizar una función de utilidad con una restricción presupuestaria. En el caso de la producción, se trata de maximizar la función de beneficios teniendo en cuenta restricciones tecnológicas.
Se quiere comprobar las teorías acerca dela microeconomía.
En este trabajo queremos inspirar a sumergirse más en la economía de nuestro país y entender que no es fácil llegar a poner una empresa o un negocio en nuestro país.







Objetivo general:
Identificar las características de la microeconomía en El Salvador durante el 2012-2013 tomando en cuenta su definición para poder tener un análisis critico de las diferentessituaciones de las empresas y como así nos ayudar a poner una empresa que puede generar empleos.
Hipótesis:
Lo que se busca en este trabajo es tratar de solucionar la microeconomía de El Salvador aunque para esto es necesario primeramente solucionar la economía estamos tratando de comprobar como nos servirá a los jóvenes para incentivarnos a ser emprendedores viendo que no hay imposibles cuando setrazan metas claras.
Introducción

Los conceptos microeconómicos tienen una relación muy estrecha con la vida cotidiana de los cuales muchos se manifiestan en lo familiar, personal y social un ejemplo de ello es la economía que la podemos notar a diario en la educación, en el trabajo y por supuesto también en el hogar.
Muchas veces decimos que la microeconomía no tiene ninguna relación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS