microeconomia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

PROYECTO DE AULA
SEGUNDA ENTREGA



Presentado por:
YEIMMY ALEXANDRA ACOSTA SALAMANCA
PAOLA SUAREZ OSSA
SANDRA PATRICIA BOTERO BERNAL
NELSY YOLANDA GAITAN GAITAN




Presentado a:BLANCA LUZ RACHE DE CAMARGO



POLITECNICO GRANCOLOMBIANO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MICRO-ECONOMIA
2013
Asumiendo un régimen de competencia imperfecta suponga que un productor monopolista delramo de servicios públicos se enfrenta con una función de costo total a largo plazo dada por la ecuación: CTL = 1000Q – 0,02Q 2 y una función demanda dada por la ecuación P= 200 -0,09Q, donde Q esla cantidad producida y P es el precio. Partiendo de esta información responda:
1) Halle las respectivas ecuaciones de costo medio a largo plazo, CMeL, y costo marginal a largo plazo, CMgL2. Halle las respectivas ecuaciones de ingreso total e ingreso marginal





El ingreso marginal, es la variación que experimenta el ingreso total como consecuencia de la venta de cada unidadadicional de producción.

3. Matemáticamente obtenga el punto de equilibrio (Precio de equilibrio y el nivel de producción de equilibrio) del monopolista según el enfoque marginalista. Determine elnivel de ganancia o pérdida en dicho nivel.
El objetivo de toda empresa monopolista o no, es maximizar sus beneficios. Ello lleva a la empresa a producir la cantidad para la cual el ingreso marginales igual al costo marginal. Además, en el nivel de producción óptimo, la pendiente del costo marginal es mayor que la pendiente del ingreso marginal.











Con el valor del nivel deproducción de equilibrio, hallamos el precio de equilibrio.

Para verificar estos resultados, remplazamos las cantidades producidas de equilibrio en el ingreso marginal y el costo marginal, y estosdeben ser iguales, entonces:


Nivel de ganancia o pérdida en dicho nivel.
Como se ha dicho anteriormente, el monopolista busca maximizar sus beneficios, entonces para este punto de equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS