Microeconomia

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ECONOMÍA

EQUILIBRIO GENERAL Y ECONOMÍA DEL BIENESTAR
CICLO : III

CURSO : Microeconomía II

DOCENTE : Dra. Maritza Requejo La Torre.

ALUMNOS : Alva Ramírez, Luis Danilo.
Arévalo Reátegui, Sergio Marcelo.
Huancaruna Torres, Harbel.
Ramírez Ushiñahua, JorgeJunior.
Romero Remarachín, Harly Hardley.

TARAPOTO - PERÚ
- 2011 -

A las personas que confiaron en nosotros: a nuestros compañeros que son los amigos que nos ayudan siempre.
A nuestros padres. A la profesora; y, por su desvelada labor de enseñanza para con nosotros y su afán de hacernos mejores.
Para ellos nuestro trabajo.-------------------------------------------------
PRESENTACIÓN

Hoy en día la economía es una ciencia que ha ganado gran importancia debido a su imprescindible aplicación en el campo de toda sociedad; y, para lo cual el ser humano tiene razón en su actividad de aprendizaje para con ella, así la Economía se encarga de ver todos los procesos de actividad humana; buscando así el control, el mejoramiento y elcrecimiento de la sociedad y la persona en aspectos de mercado, inversión, negocios y demás. Esto necesario, para ello saber sobre los diferentes aspectos que engloban a la Economía en la relación de sus agentes y de los procesos económicos de los que se encarga la Microeconomía, su objeto de estudio, su importancia y repercusión en nuestra sociedad y así también como su amplio análisis de laactividad humana.

El siguiente trabajo de investigación minuciosa, tiene como motivo de su elaboración alcanzar de forma significativa y maximizada los conocimientos, teorías y conceptos acerca Del Equilibrio General y Economía del Bienestar.

Nuestra publicación fue elaborada con mucha dedicación y esfuerzo para brindar la mejor información buscando así les ayude a aclarar y despejar sus dudas;para ello se estimó varios días de investigación, obteniendo ayuda de distintos libros de consulta especializados en el tema, así también como páginas web que nos permitieron reforzar ideas y conceptos; usando técnicas de interpretación, buscando sintetizar y objetivizar la información para de esta manera llegar un óptimo resultado en el trabajo.

Es importante aprender nuevas cosas y más aun sisomos estudiantes, por lo que esperamos que éste trabajo sea de su agrado y contribuya para el crecimiento intelectual de cada uno de ustedes.

Los Autores.

-------------------------------------------------
ÍNDICE
DEDICATORIA 2

PRESENTACION 3

OBJETIVOS 5
CAPÍTULO I: EQUILIBRIO GENERAL 6
* EquilibrioParcial y General 6
* Equilibrio General del Intercambio 6
* Equilibrio General de la Producción 7
* Curva de Transformación 7
* Equilibrio General de la Producción e Intercambio 8

CAPÍTULO II: ECONOMÍA DEL BIENESTAR 10

* Curva de la Posibilidades de la Utilidad 11
* Curva de Posibilidades de Gran Utilidad 11
* Función del Bienestar Social12
* Óptimo de Pareto 12
* Externalidades y Fallas de Mercado 13
* Bienes Públicos 13
CONCLUSIONES 14

BIBLIOGRAFIA 16

ANEXOS 30

-------------------------------------------------
OBJETIVOS

* General:
* Definir y aclarar conceptos básicos del equilibrio general y de la economía del bienestar, mediante informaciónobjetiva.



* Específicos:


* Conocer y ampliar conocimientos de la economía, favoreciendo a nuestro desarrollo cognitivo e intelectual referente al curso.


* Fomentar la investigación científica a partir de la búsqueda de información para la elaboración de este trabajo.
* Identificar los factores que engloban a la economía del bienestar, permitiéndonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS