Microeconomia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
EL MERCADO Y SU CLASIFICACIÓN


Es el Área geográfica en la cual los compradores y vendedores de una mercancía asisten para realizar sus cambios comerciales que son el comprar y vender a unprecio determinado.

Lo constituyen todos los consumidores actuales, es el resultado total de la oferta y la demanda para cierto artículo o grupo de artículos en un momento determinado.Locales. : Mercados que se localizan en un ámbito geográfico muy restringido: la localidad.
Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica económica.Nacionales: Mercados que integran la totalidad de las transacciones comerciales internas que se realizan en un país; también se le llama mercado interno.
Mundial: El conjunto de transaccionescomerciales internacionales (entre países) forman el mercado mundial.
De acuerdo con el tiempo de formación del precio, los mercados se clasifican en:
· De oferta instantánea. En este tipo de mercado elprecio se establece rápidamente y está determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería el oferente).
· De corto plazo. En este mercado el precio no se establece rápidamentey se encuentra determinado en buena medida por los costos de producción. La empresa puede variar la proporción en que emplea sus recursos pero no todos. En este tipo de mercado también se incluyeel de mediano plazo, con las mismas características que el de periodo corto.
· De largo plazo. El precio se establece lentamente y está determinado en buena medida por los costos de producción.Es un periodo lo bastante largo para que la empresa cambie la proporción en que utiliza sus recursos productivos (puede incluso variar todos).

MODELOS ECONÓMICOS

¿Qué es un modelo?
Modelo esun objeto que se puede reproducir o imitar

Y un modelo económico se puede representar mediante gráficas del funcionamiento de la economía en sus múltiples funciones y procesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS