Microeconomia

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Economía: que es, una Disciplina que estudia la manera de funcionar los recursos, la creación de riqueza y la producción de bienes y servicios, quienes; Sistema de comercio e industria, cuando.Como; mediante el cual se produce y usa la riqueza de un país o región, cuando; una empresa o familia organiza y administra el dinero y otros bienes.
Economía domestica: Conjunto de preceptos sobre elmejor uso que puede hacerse de los productos destinados al consumo inmediato, privado o familiar
Problema económico: (o de economizar) es el uso eficaz de los recursos limitados para satisfacer lasaspiraciones ilimitadas de la sociedad. Tras verificar que las aspiraciones son ilimitadas e inventariar los recursos existentes, se estudia el problema económico con ayuda de la curva de posibilidadesde producción, que demuestra que es necesario elegir y que la economía solamente puede crecer si los recursos se utilizan e incrementan eficazmente.
Macroeconomía: rama de la ciencia económica queestudia los fenómenos globales de una economía y, particularmente, los mecanismos que regulan la formación de los grandes agregados (consumo, empleo, renta, inversión, etc.) en un nivel nacional,haciendo abstracción de la determinación de precios particulares. La macroeconomía recibió un nuevo impulso definitivo con la obra de J. M. Keynes, que planteó la problemática urgente de suministrar alEstado los instrumentos teóricos para una política económica eficaz.
Microeconomía: rama de la ciencia económica dedicada al estudio de las acciones económicas de individuos, o grupos de individuos biendefinidos y por lo general reducidos. Se propone fundamentalmente analizar desde un punto de vista teórico los mecanismos de formación de precios, partiendo de determinadas hipótesis acerca delcomportamiento individual de consumidores y empresarios, y centrándose en el estudio de la conjunción de ambos grupos (oferta y demanda) en un mismo mercado.
Sistema económico: el concepto de sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS