microeconomia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
MICROECONOMÍA
La microeconomía 
es una parte de la economía que estudia el comportamientoeconómico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, lasempresas, los trabajadores ylos inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico sonlos bienes, los precios, losmercados y los agentes económicos.

La microeconomía tiene varias ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, ladel productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros.

IMPORTANCIA DE LA MICROECONOMÍA
La microeconomía es una de las disciplinas más relevantes e interesantes de lasciencias económicas. Comprenderla es fundamental para tomar decisiones empresariales, para elaborar y entender la política económica y para tener una idea técnica de cómo funciona una economíamoderna. En toda decisión hay en mayor o menor medida un problema de escasez; siendo ésta, no sólo material, también se presenta en tiempo, energía y capacidad física. Por lo tanto hacer frente a uno u otrotipo de escasez constituye la esencia de la condición humana.

Objetivo de la Microeconomía
El objetivo básico de la microeconomía es la determinación de los precios relativos de las mercancías yfactores que se forman en el mercado. Se ocupa de los problemas relativos a las unidades primarias de decisión utilizando el esquema de análisis basado en la oferta y la demanda.
El objeto radica enproducir de bienes y servicios que satisfagan las necesidades del hombre, de acuerdo con los medios que requiera para producirlos y las condiciones históricas en las que se lleve a cabo el proceso.La Economía como ciencia social.

La Economía como parte de las Ciencias Sociales tiene un campo específico que consiste no sólo en producir y distribuir recursos escasos. En este proceso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • Microeconomia
  • La Microeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS